elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Ibáñez recibe a sindicatos policiales de la Comunitat Valenciana

Alberto Ibáñez recibe a sindicatos policiales de la Comunitat Valenciana

    El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, se ha mantenido sendas reuniones esta mañana con los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUG) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Comunitat Valenciana Independiente. En ambos encuentros, Ibáñez ha hecho hincapié en que para el actual Consell, combatir la violencia de género es "una prioridad institucional".

    En las reuniones, en las que ha participado también la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad, Anaïs Menguzzato, han abordado la búsqueda de fórmulas de coordinación transversal entre las distintas administraciones para combatir la violencia de género. También han coincidido en la necesidad de intensificar los mensajes para informar a las mujeres de los recursos disponibles para salir de esa situación.

    Por otro lado, los representantes sindicales de la policía han expuesto a Ibáñez las necesidades, carencias y escasez de medios humanos, de formación y económicos de los dos cuerpos policiales para garantizar adecuadamente la protección a las mujeres que sufren maltrato y sus efectos y consecuencias.

    Subir