elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mustafá: “Es imprescindible un rearme social y político contra la violencia de género”

    La portavoz de Igualdad en Les Corts, Rosa Mustafá, ha asegurado hoy que “es imprescindible un rearme social y político contra la violencia de género”. De hecho, y ante el último caso de estas características que se ha conocido esta mañana en Valencia, donde un hombre ha rociado con alcohol a su pareja, ha incidido en que “es evidente que no se está aplicando de forma correcta la Ley contra la Violencia de Género, puesto que la última mujer atacada por su pareja tenía una orden de protección” y ha destacado que “no funcionan bien los protocolos, lo que supone un elevado riesgo para la vida de estas mujeres”.

    Por eso, y junto a la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha instado al resto de fuerzas políticas a sumarse a la iniciativa planteada por el PSOE para la aprobación de un Pacto de Estado contra la violencia de género y por la igualdad que supone la puesta en marcha urgente de diez medidas en materia de prevención, protección y reparación para paliar los errores que se puedan estar cometiendo en la aplicación de la Ley de 2004. Así mismo, esta iniciativa propone una mayor dotación económica para la puesta en marcha de programas e iniciativas encaminados a poner fin a este grave problema.

    De hecho, Mustafá ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts en la que se trasladan estas propuestas para la aprobación de un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género y en la que se insiste en incrementar esta dotación presupuestaria, así como en la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos. Del mismo modo, la propuesta que el PSPV-PSOE ha elaborado, recoge el resto de iniciativas planteadas por los socialistas a nivel nacional.

    Finalmente, la diputada socialista ha querido subrayar “la importancia de que exista una concienciación y movilización social con respecto a este asunto, porque la violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado, sino que es una brutal manifestación de la desigualdad existente en nuestra sociedad”. Por eso, y ante las cifras de agresiones y asesinatos que se están registrando en los últimos meses, y que evidencian un repunte de la violencia machista, ha afirmado que “no podemos continuar impasibles, ni desde las instituciones ni desde la calle”.

    En este sentido, ha instado a toda la sociedad a sumarse a la Marcha contra las violencias machistas que más de 150 asociaciones feministas han convocado en Madrid el próximo 7 de noviembre. “Es imprescindible que todos y todas trabajemos para que la sociedad se sensibilice y conciencie ante este problema, porque nadie puede seguir mostrándose ajeno a la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación”, ha puntualizado.

    Subir