elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: "La creación y mejora de suelo industrial en nuestra Comunitat es una prioridad para el Consell"

  • La obra de mejora y modernización del Polígono de Finestrat está financiada íntegramente por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios con 90.000 euros

  • El Plan de Desarrollo de Parques Empresariales elaborado por el Consell pretende que, en los próximos años, la Comunitat Valenciana cuente con un total de 22 millones de metros cuadrados de suelo industrial

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha visitado esta mañana el polígono PP25 de Finestrat para conocer la zona de renovación de este parque empresarial que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros financiados íntegramente por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios y ejecutado a través de SEPIVA.

"Para la Generalitat Valenciana es una prioridad las actuaciones que mejoren y modernicen el suelo industrial de nuestros municipios porque va a contribuir a dinamizar la economía local mediante la mejora de la competitividad de las empresas, la atracción de nuevas inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo", ha explicado la consellera Juste, quién ha añadido que "por ello vamos a seguir colaborando estrechamente con los ayuntamientos que nos lo soliciten para llevar a cabo estas mejoras en las infraestructuras industriales".

Concretamente, las obras en el polígono de Finestrat consistirán en la localización de las zonas que deban ser renovadas, la realización de bacheos, fresados y demoliciones, la reposición de firmes, de acerados y bordillo y la sustitución de elementos del alumbrado público. Asimismo, se renovará la señalización horizontal y vertical en todos aquellos puntos que se han visto afectados por las obras.

Apuesta por el suelo industrial
La consellera ha apuntado que "a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios y de SEPIVA -Seguridad y Promoción Industrial Valenciana- se van a respaldar diferentes actuaciones para mejorar y modernizar los parques empresariales".

En este sentido, la titular de Industria, Comercio e Innovación ha recordado que "el Gobierno Valenciano está realizando una importante apuesta por la promoción de parques empresariales de primer orden, ubicados estratégicamente y a unos precios competitivos".

Así, la Generalitat, a través de SEPIVA está realizando un esfuerzo para reforzar el desarrollo de los parques empresariales de la Comunitat. Este ambicioso plan pretende dar respuesta a las necesidades de nuestro tejido empresarial facilitando nuevas fórmulas de acceso al suelo y convirtiéndolo en un proceso más ágil y flexible.

El Plan de Desarrollo de Parques Empresariales elaborado por el Consell pretende que, en los próximos años, la Comunitat Valenciana cuente con un total de 22 millones de metros cuadrados de suelo industrial. Con esta finalidad el Gobierno Valenciano está consultando con los diferentes agentes implicados para planificar los nuevos parques empresariales y logísticos. Además, de realizar un estudio exhaustivo de todas aquellas localizaciones estratégicas que se enmarcan en el Plan de Impulso de la economía valenciana.

De este modo, la Comunitat Valenciana tendrá en 2012 un total de 22 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible, de los que la mitad están ya movilizados y el resto están en ejecución. El Ejecutivo de Francisco Camps quiere hacer de la Comunitat una plataforma logística de primera magnitud para lo que se han invertido un total de 50 millones de euros y se prevé destinar 290 millones más en los próximos años.

Este proyecto evidencia la apuesta del Consell por el sector empresarial valenciano como principal fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar para todos los valencianos. SEPIVA será la encargada de desarrollar esta iniciativa, que situará a la Comunitat en una de las principales zonas industriales de España. Actualmente, con un total de 660 concentraciones empresariales y 188 millones de metros cuadrados, ocupa el segundo puesto en el ránking nacional.

Subir