elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exportaciones en la Comunitat Valenciana lideran el crecimiento interanual

La exportaciones en la Comunitat Valenciana lideran el crecimiento interanual

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado la fuerza del sector exportador de la Comunitat Valenciana que, en este mes de julio, lidera la variación interanual con un crecimiento del 22’1%, alcanzando los 16.813 millones de euros acumulados en los primeros siete meses de año, lo que representa un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la Comunitat es la que más contribuye a la variación interanual de las exportaciones totales con 2,3 puntos.

    En julio, las exportaciones representan el 11’6% del total, con un volumen de más de 2.700 millones, siendo el sector del automóvil el que más volumen exportador concentra con un 30% del total. Le siguen la semimanufacturas no químicas, con un 14’2% del total, y la alimentación, bebidas y tabaco con un 13% del total.

    “La Comunitat Valenciana es clave en la consolidación de la recuperación económica y los datos demuestran que nuestras exportaciones tiran del carro nacional ya que representan el 11,3% del total nacional que alcanza los 148.000 millones de euros, nuevo récord de la serie histórica”, ha señalado Moragues.
    “Además, somos la única región exportadora con saldo comercial positivo. Cerca de 3.000 millones de euros de superávit, lo que demuestra la fuerza de nuestros empresarios que apuestan por la innovación y la internacionalización”, ha añadido.

    A nivel nacional, las exportaciones españolas de mercancías subieron un 5’5% interanual en enero-julio de 2015 (3,9 puntos más que en el mismo período del año pasado). Las ventas españolas al exterior registraron, así, un nuevo máximo anual sumando 148.630,8 millones de euros.

    En este período, la Comunitat se sitúa en el tercer lugar en el total exportador, con un 11,3%, sólo superado por una décima por Madrid (11,4%) y por Cataluña que representa el 25’6% del total.

    Por provincias, en julio de 2015, las mayores contribuciones positivas a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales se produjeron en Valencia, que han crecido un 25,8% en términos interanuales.

    El crecimiento de exportaciones se intensifica en el mes de julio con un aumento del 8’9% hasta 23.507 millones de euros, el mejor dato de exportación en un mes.

    Subir