elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destinará 425.000 euros para el impulso de las cooperativas y la economía social de la Comunitat

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la orden de convocatoria de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana en el año 2015 y que contará con un importe global máximo de 425.000 euros.

    Esta previsto que esta cuantía se dote con 375.928 euros adicionales, mediante una ampliación de convocatoria que se encuentra en trámite.

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, ha señalado que estos incentivos económicos "van dirigidos a apoyar la actividad de las entidades asociativas o representativas de las cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social".

    En este sentido, ha hecho especial hincapié en que el cooperativismo "es una pieza fundamental para el desarrollo social y económico de la Comunitat y será clave en la política que está desarrollando el nuevo Consell".

    Para Álvarez "es fundamental trabajar para alcanzar una economía social y sostenible que permita conseguir el bienestar de las personas. Por ello, desde la Conselleria apostamos por valores como la solidaridad, la justicia social, equiparación o la transparencia que deben estar presentes en nuestras actuaciones".

    Las ayudas para las actividades relacionadas con gastos derivados de la representación y defensa de los intereses comunes de las empresas del sector se financiarán con un máximo de 275.000 euros, las que estén relacionadas con actuaciones de formación, fomento y difusión cuando no estén directamente vinculadas al fomento del empleo contarán con un importe máximo de 140.000 euros y de 10.000 euros si estas mismas actividades están directamente relacionadas con el fomento del empleo.

    Podrán acogerse a los incentivos convocados, las uniones, federaciones y Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, las entidades asociativas, las federaciones de mutualidades de previsión social constituidas en la Comunitat, las fundaciones públicas que tengan establecidos entre sus fines fundacionales el fomento o promoción de las cooperativas, sociedades laborales o mutualidades de previsión social.

    Asimismo, también podrán beneficiarse los centros e institutos universitarios valencianos especializados en materias propias de la economía social; ya tengan personalidad jurídica propia, ya dependan o se encuentren adscritos a una universidad valenciana. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 19 de octubre.

    Criterios de valoración

    Entre los criterios de valoración de las solicitudes se encuentra el contenido de la actividad a desarrollar, en orden a la consecución de los objetivos de la entidad o el proyecto, la repercusión de la actividad en el ámbito territorial y social al que van dirigidas las actuaciones y la relación entre el presupuesto de la actividad y el importe solicitado.

    También se tendrá en cuenta la relación entre el importe solicitado y el contenido de la actividad y la vinculación directa de la actividad con la generación de empleo.

    Subir