elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En acto “Junts sense fronteres” junto a García Albiol

Bonig: “España no es un concepto discutido ni discutible”

Bonig: “España no es un concepto discutido ni discutible”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “España no es un concepto discutido ni discutible” - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que España “no es un concepto discutido ni discutible, es una gran nación y tierra de libertades”.

    Isabel Bonig se ha pronunciado así en Tortosa, donde ha participado junto al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, en el acto “Junts sense fronteres”, para reivindicar los lazos que unen a la Comunitat Valenciana y Cataluña, así como con el resto de España.

    La presidenta del PPCV ha destacado la relación de las dos comunidades basada en la “colaboración leal y no en la subordinación” y ha mostrado a García Albiol su respaldo “porque eres honesto, una persona del pueblo, catalán, español y europeo, y representas a miles de catalanes silenciosos”. “Vamos a ganar aquí y en las generales aunque nos ataquen por tierra, mar y aire”, ha añadido.

    Bonig ha afirmado que el Partido Popular “sabemos de preocupaciones y necesidades, venimos a servir y nunca a ser servidos y por eso nos atacan”. Además, ha añadido que “frente al nacionalismo y a la izquierda radical que lleva toda la vida enfrentando a los ciudadanos, el PP es el único proyecto que mira al futuro, que construye y que tiene a las personas como eje de su política. Las banderas tienen que estar al servicio de las personas, y eso es lo que tapa el nacionalismo”.

    Bonig ha indicado que bajo la bandera del nacionalismo “Artur Mas oculta que aquí se destruye empleo, que la gente sufre, que cuando se recortaban servicios públicos se gastaba cuatro millones de euros subvencionando entidades catalanistas en la Comunitat Valenciana para que extendieran su proyecto separatista”.

    “No puede ser que Mas y el nacionalismo divida a los catalanes entre buenos y malos, entre de primera y de segunda. Los catalanes que sienten al PP no están en contra de Cataluña ni de su historia y progreso, son catalanes pero también españoles y europeos”, ha afirmado Bonig, quien ha señalado que los populares quieren “un proyecto de futuro y en común, y no puede ser que haya frente al ‘Junts pel Si’ un ‘Dividits pel no’. Hay que hablar claro y directo, y que se vayan acostumbrando porque en el PP hablamos así y vamos a dar batalla”.

    La presidenta del PPCV ha indicado que España, la Comunitat Valenciana y Cataluña “tienen otro gran problema: el PSOE, el PSPV y el PSC. No escuchamos a Sánchez hablar claro y contundente, ni a Iceta ni a Puig”. En ese sentido, ha criticado que no sabemos “qué es lo que piensan y cuál es su proyecto, si creen en España y en la unidad de los españoles”.

    Bonig ha señalado, por último, que el nacionalismo “mueve y exalta los sentimientos, es retrógrado, sectario, excluyente e irracional, mientras que la historia y el progreso es unión y el PP futuro e ilusión”.

    Subir