elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca 19 becas para que posgraduados realicen prácticas formativas en la Conselleria

  • La Generalitat destina 53.880 euros para estas ayudas que facilitan la formación complementaria de jóvenes con titulación universitaria

  • Podrán acceder a las becas los licenciados en Derecho o Economía y los diplomados en Trabajo Social, Acción Social o Educación Social

  • En caso de maternidad, adopción o acogimiento, la beca se podrá interrumpir durante cuatro meses, a petición de la madre, gracias al Programa +Vida

La Generalitat ha convocado 19 becas para que posgraduados puedan realizar prácticas de perfeccionamiento formativo en las distintas unidades administrativas de la Conselleria de Bienestar Social, tal y como ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de las becas es facilitar la formación complementaria, la adquisición de nuevas aptitudes y el perfeccionamiento curricular de jóvenes con titulación universitaria, en el ámbito de la administración pública valenciana.

La Generalitat concederá dos tipos de becas: 6 para licenciados en Derecho o en Economía, que percibirán 1.000 euros brutos mensuales; y 13 becas para diplomados en Trabajo Social, Acción Social o Educación Social, que tendrán una dotación de 920 euros brutos mensuales.

En total, la Generalitat destinará 53.880 euros para estas becas, que los postgraduados podrán disfrutar durante un máximo de un año.

Gracias al Programa + Vida de apoyo a la maternidad, impulsado por la Generalitat, la Orden de becas especifica que, en caso de maternidad, adopción o acogimiento, si la madre lo solicita, la beca podrá suspenderse durante un periodo de cuatro meses.

Requisitos
Además de la titulación requerida, para optar a la beca es necesario tener nacionalidad española, residir en la Comunitat Valenciana y tener conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Para el proceso de selección se valorará el expediente académico, los conocimientos de valenciano, conocimientos de idiomas comunitarios y, por último, se realizará una entrevista personal.

Los aspirantes a la beca deberán presentar la solicitud en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el DOCV.

Subir