elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección valenciana femenina disputará la gran final de One Wall

La selección valenciana femenina disputará la gran final de One Wall
    MÁS FOTOS
    La selección valenciana femenina disputará la gran final de One Wall - (foto 2)
    La selección valenciana femenina disputará la gran final de One Wall - (foto 3)

    La selección femenina se enfrentará a Holanda en la gran final de la modalidad de One Wall del "IX Campeonato de Europa", después de una gran fase de grupos y de una muy seria partida de semifinales.

    La partida inicial les ha enfrentado contra la selección de Holanda, que se trata de la actual campeona de Europa y del Mundo absoluta de la modalidad. El enfrentamiento ha sido muy disputado y con alternativas en el marcador, pero finalmente en el set de desempate, las chicas de Pigat II y Jaume Martí, se imponían por un ajustado 7-5, y conseguían la victoria por 2 sets a 1.

    En la segunda partida del grupo, Ana Belén Giner y María José Giner que repetían como jugadoras titulares, conseguían una fácil victoria por 2 sets a 0 ante la selección de Bélgica. En la otra partida del grupo, Holanda también lograba una cómoda victoria por 2 sets a 0 frente Bélgica.

    En el grupo B, la selección de Inglaterra se imponía con comodidad en las dos partidas, mientras que Italia quedaba como segunda de grupo. Los resultados del grupo han sido:

    Inglaterra 2-0 Italia
    Italia 2-0 Francia
    Inglaterra 2-0 Francia

    En las semifinales, Ana Belén, María José y Mónica que ha realizado su debut en la competición, han competido a un gran nivel que les ha servido para conseguir la victoria por la vía rápida, por 2 sets a 0 frente a Italia.

    En la otra semifinal, Holanda también se ha impuesto por 2 sets a 0 ante Inglaterra. En cambio, esta partida ha sido muy reñida y finalmente la selección Holandesa ha impuesto su mayor experiencia Internacional en los momentos decisivos de cada set.

    La gran final absoluta, se disputará esta tarde a partir de las 16:30 horas en el Pabellón de Deportes "Notre Dame" de Maubege. Esta final será una partida muy difícil ya que la selección Holandesa tiene mucha experiencia en este tipo de partidas, pero nuestras chicas intentarán conseguir su primer título absoluto de la modalidad en una cita Internacional.

    Subir