elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación resuelve conceder más de 4,6 millones de euros a 1.210 centros para contratos programa

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 4.649.240 euros en ayudas a los 1.210 centros públicos y concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante el curso 2015-16.

    En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de un total de 1.066 centros públicos de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los centros concertados, recibirán un total de 649.240 euros como asignación complementaria los 145 centros que han solicitado participar en los contratos programa. La conselleria concede por lo tanto ayudas a todos los centros educativos autorizados para realizar contratos programa y que así lo han solicitado.

    El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

    La Conselleria ha autorizado para este curso 2015-16 la suscripción de contratos programa con un total de 1.210 centros de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 13,61% de centros con respecto al curso pasado. Por provincias, 651 pertenecen a Valencia, 381 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto 178 pertenecen a la provincia de Castellón.

    El principal objetivo consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y a mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

    Subir