elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L. Lobón: “Las políticas de prevención de riesgos laborales del Consell buscan garantizar trabajos más seguros”

L. Lobón: “Las políticas de prevención de riesgos laborales del Consell buscan garantizar trabajos más seguros”
  • Destaca los Pactos Valencianos por el Crecimiento Económico (PAVACE 1 y 2) y el Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana que se está elaborando

  • Subraya el trabajo conjunto y coordinado en esta materia entre Administración, organizaciones empresariales, sindicatos, empresas, trabajadores y entidades dedicadas a la prevención

  • La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en la que más ha descendido la siniestralidad laboral en los cuatro primeros meses de 2009, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración

MÁS FOTOS
L. Lobón: “Las políticas de prevención de riesgos laborales del Consell buscan garantizar trabajos más seguros” - (foto 2)

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que “las políticas de prevención de riesgos laborales del Consell buscan garantizar trabajos más seguros”.

En esta línea, el secretario autonómico ha subrayado “el importante trabajo conjunto y coordinado en esta materia entre Administración, organizaciones empresariales, sindicatos, empresas, trabajadores y entidades dedicadas a la prevención”.

Luis Lobón ha afirmado que “este consenso se ve reflejado con los Pactos Valencianos por el Crecimiento Económico (PAVACE 1 y 2) y el Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana que se está elaborando”.

Así, el secretario autonómico ha indicado que esta es “la vía por la que hay que continuar trabajando para lograr reducir la siniestralidad laboral hasta que no se produzca ningún accidente en la Comunitat”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante la presentación hoy de la Campaña de prevención de riesgos laborales en la estiba del puerto de Valencia, promovida por la Asociación Naviera Valenciana y la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA).

En su intervención, Luis Lobón ha resaltado la importancia de campañas “de sensibilización en la prevención de riesgos  laborales como la que hoy presentamos, para erradicar la siniestralidad laboral y potenciar el empleo estable y de calidad”.

“Iniciativas como esta contribuyen a la creación de una auténtica cultura preventiva involucrando a toda la sociedad en su conjunto”, ha puntualizado el secretario autonómico.

Asimismo, Luis Lobón ha explicado que esta campaña supone una labor de coordinación entre todas las organizaciones que intervienen en el Puerto de Valencia y afecta a las múltiples actividades y riesgos derivados de las mismas.

Reducción de la siniestralidad

Durante el primer cuatrimestre del año, la siniestralidad laboral ha descendido en un 40,7% en la Comunitat Valenciana, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Así, se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 16.886 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 28.481 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

Por tanto, en la Comunitat se han producido 11.595 accidentes de trabajo menos que los registrados en el mismo periodo de 2008, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía en la que más ha descendido la siniestralidad laboral en los cuatro primeros meses de 2009.

Subir