elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Integral de Empleo dirigido a la recolocación de trabajadores permitirá la ocupación de 1.115 personas

  • Estas actuaciones están dirigidas a trabajadores afectados por un ERE, y cuentan con un importe total de 1,6 millones de euros destinados a sufragar los costes de realización de los itinerarios por parte de las entidades promotoras

  • Esta línea de ayudas se complementa con otra destinada a las empresas que contraten a estos trabajadores

  • El 50% de estas ayudas están financiadas por el Fondo Social Europeo

 

El Plan Integral de Empleo para la recolocación de trabajadores afectados  por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas desarrollado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), permitirá la ocupación de 1.115 personas procedentes de 22 empresas del territorio valenciano, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estas actuaciones cuentan con un importe total de 1,6 millones de euros destinados a sufragar los costes de realización de los itinerarios por parte de las entidades promotoras. Esta línea de ayudas se complementa con otra destinada a las empresas que contraten a estos trabajadores.

El 50% de estas ayudas están financiadas por el Fondo Social Europeo.

El secretario autonómico de empleo, Luis Lobón, ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del Consell “es garantizar la estabilidad del mercado laboral valenciano ante los efectos negativos de la actual crisis económica.”

“Estamos adoptando las medidas oportunas en materia de empleo para atajar el aumento del desempleo, y garantizar la estabilidad y seguridad en el trabajo” ha asegurado Luis Lobón.

En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que el objetivo de este Plan Integral “es facilitar que los trabajadores afectados por procesos de reestructuración o reconversión  de empresas se integren con mayor facilidad y rapidez en el mercado laboral.”

Para lograr este objetivo, los trabajadores participan en planes de empleo en los que siguen itinerarios de orientación profesional, aplicación de técnicas de motivación y acciones formativas.

Pueden beneficiarse de las subvenciones entidades promotoras de proyectos, fundamentalmente asociaciones empresariales sectoriales, pero también administraciones locales, entidades que surjan de los pactos territoriales para el empleo y entidades sin ánimo de lucro.

Por último, el secretario autonómico de empleo ha reiterado que el Plan Especial de Apoyo al Empleo, dentro del marco del Plan Confianza, también contempla ayudas dirigidas a la recolocación de trabajadores afectados por expediente de regulación de empleo.

Subir