elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Carmen Montón se reúne con representates de la Asociación Fontilles

La consellera Carmen Montón se reúne con representates de la Asociación Fontilles

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se ha reunido hoy con Ramón Trénor y José Manuel Amorós, presidente y gerente de la Asociación Fontilles, respectivamente, una asociación dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza. A la citada reunión también han asistido la secretaria autonómica de Sanitat, Lola Salas, el director general de Investigación, Óscar Zurriaga y el director del Gabinete de la Consellera, Carlos Maciá.

    Ambos representantes han informado a la consellera de las diferentes actividades que realiza esta entidad sin ánimo de lucro. A nivel asistencial, Fontilles realiza atención específica a pacientes enfermos de lepra. Dispone de un hospital con 100 camas, 30 de ellas para pacientes enfermos de lepra, otras 15 camas para pacientes con otras enfermedades y otras 50 camas para pacientes que reciben tratamiento en régimen ambulatorio. La asociación también cuenta con un laboratorio donde se realiza el diagnóstico de lepra a pacientes de toda España, incluso de fuera de nuestro país, y realiza actividades de formación con cursos propios.

    Asimismo, la Asociación Fontilles lleva a cabo 18 proyectos de cooperación internacional, sobre todo con países como la India y Brasil, aunque también con otros como Nepal, Mozambique, etc. Y disponen de una residencia de ancianos.

    Subir