elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta al Consell si va a apoyar a los ahorradores afectados por Fórum Filatélico y Afinsa

    El grupo parlamentario Podemos-Podem en Les Corts Valencianes ha presentado varias preguntas en el Parlamento autonómico para conocer si el Consell va a apoyar a los pequeños ahorradores y afectados por el fraude en las empresas Fórum Filatélico S.A. , Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart S.L., tras la resolución de apoyo y solidaridad que se aprobó en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat el pasado 14 de octubre de 2013.

    La diputada autonómica Covadonga Peremarch ha recordado que en esa fecha, Les Corts Valencianes aprobaron una resolución que comprometía al parlamento autonómico a manifestar su apoyo y solidaridad con los pequeños ahorradores por el fraude de las citadas empresas, e instaba al Consell a que solicitara al Gobierno de España que buscara una solución para los afectados “a fin de permitirles avanzar, a la mayor brevedad, hacia la finalización del procedimiento judicial” .

    Asimismo, solicitaba al Gobierno Valenciano que valorara detenidamente la propuesta de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) para buscar una solución para estos pequeños ahorradores a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y que si lo estimaba procedente, que la aceptara y la llevara adelante.

    Sin embargo, lamenta Peremarch, “a día de hoy, esta propuesta ha sido flagrantemente ignorada”. Por ello, la diputada ha presentado varias preguntas dirigidas al Consell sobre esta cuestión. De este modo, interpela al Gobierno Valenciano respecto a piensa cumplir esta resolución, y de ser así, qué medidas tiene previstas para su cumplimiento, así como en qué tiempo tiene previsto llevarlas a cabo.

    Peremarch  ha  recordado que hay 470.000 familias afectadas en todas España y ha criticado que éste “es un caso más de falta de supervisión por parte de la administración”. En este sentido, ha reclamado que hay que evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir para “no dejar una vez más al ciudadano y ciudadana sin protección”.

     

    comentario 1 comentario
    Saavedra
    Saavedra
    07/06/2016 09:06
    Aclaración s/propuesta de ADICAE

    El problema de la propuesta de ADICae es que contempla una reparación en cuantía mínima, lo que a la mayoría de afectados le "parece una opción impresentable"

    Subir