elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano afirma que “Zapatero castiga día tras día a los ciudadanos” porque “su gobierno, desgobierna”

  • El portavoz de Economía del GPP en Les Corts lamenta que el Ejecutivo socialista “se escuda en que la recesión es mundial, pero no se acuerdan de que otros países como Francia o Italia ya han capeado el temporal, mientras España se encuentra situada en el

  • Asevera que “un gobierno del PP sería el que resolviera todas las tensiones y desigualdades territoriales que ha creado el Ejecutivo socialista en materia de agua y de financiación”

 El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha lamentado hoy que Rodríguez Zapatero “nos sigue castigando, día tras día, a todos los españoles con un gobierno que no gobierna, que desgobierna”.

El parlamentario popular ha exigido al Jefe del Ejecutivo y a su equipo de Gobierno que “por el bien de nuestra nación, empiecen a tomar medidas económicas contra la fuerte recesión económica en la que han introducido a nuestro país”, a lo que ha añadido que “se escudan en que la recesión es mundial, pero no se acuerdan de que otros países como Francia o Italia ya han capeado el temporal, mientras España se encuentra situada en el centro de la tormenta”.

“Es la diferencia de talantes y de eficacia entre unos gobiernos y otros. Con el PP en el Gobierno de España, está situación nunca habría llegado a tales extremos”, lo que en su opinión “es una realidad de la que la gente es consciente y por ello mismo, el pasado domingo la mayoría de los españoles respaldaron con su voto al Partido Popular en las urnas”.

En este sentido, ha afirmado que “la solución ante la situación en que se encuentra nuestra nación es el PP. Los populares son los únicos que pueden afrontar esta situación porque son los que mejor preparados están para ello”.

Asimismo, ha destacado que “un gobierno del PP sería el que resolviera todas las tensiones y desigualdades territoriales que ha creado el Ejecutivo socialista en materia de agua y de financiación”, lo que ha justificado afirmando que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana hemos sido los primeros perjudicados ante la negativa de Zapatero a reconocer que éramos más de cinco millones de habitantes”.

 “Zapatero prometió antes de navidades que iba a reformar el actual modelo de financiación autonómica y que nos daría lo que nos corresponde. Estamos a 12 de junio y aún no ha habido ningún movimiento”, a lo que ha añadido para concluir que “si Zapatero quiero ser leal con los ciudadanos debería cumplir ya con su promesa porque los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón no merecen estar ni un segundo más marginados”, ha concluido el parlamentario popular.

Subir