elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “Es incomprensible que el PSPV culpe al PP de bloquear la designación de Pajín cuando ni siquiera cumplen los requisitos para el proceso”

  • El portavoz adjunto del GPP recuerda que “ni Pajín ni nadie puede ser designado senador si no acredita que reúne los requisitos para ser parlamentario”

  • Declara que los populares “estamos cumpliendo en todo momento con lo que marca el reglamento y no se nos puede acusar de nada”

  • Señala que después de la derrota electoral del PSOE en las europeas del 7-J “cada día son más los socialistas que ponen en tela de juicio la capacidad de Pajín para ser senadora”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha afirmado hoy que es “incomprensible que el PSPV culpe al PP de bloquear la designación de Pajín cuando ni siquiera cumplen los requisitos para el proceso”.

Maluenda ha señalado que los socialistas han aportado una documentación que está incompleta para la designación de Pajín y su suplente, José María Ángel, “y en lugar de reconocerlo y subsanar el error siguen echando las culpas de su incompetencia a los populares”.

El portavoz adjunto popular ha indicado que “ni Pajín ni nadie puede ser designado senador si no acredita que reúne los requisitos para ser parlamentario”. Maluenda ha señalado que estas condiciones “no son un invento del PP, sino que están recogidas en la ley, por lo que son de obligado cumplimiento para todos”.

Es por ello que, según el parlamentario popular, “los socialistas pecan de exceso verbal cuando acusan al PP de retrasar la designación y lo personalizan en el caso de Pajín, porque esto pasaría con cualquiera que no aportara la documentación necesaria”. Maluenda ha recordado que tanto Eduardo Zaplana como Andrés Perelló “accedieron a ser senadores después de haber sido diputados, por lo que obviamente cumplían los requisitos, pero ni Pajín ni Ángel lo son, por lo que deben acreditar que cumplen los requisitos”.

El portavoz adjunto del GPP ha señalado que los socialistas “tenían que haber calibrado antes las prisas por situar a Pajín en el Senado y colocarla junto a Zapatero” y les ha instado a “completar cuanto antes la documentación que falta en lugar de lamentarse y amenazar con querellas, porque si alguien tiene la culpa de que les falte un senador son ellos”.

Además, Maluenda ha recordado que los populares “estamos cumpliendo en todo momento lo que marca el reglamento y no se nos puede acusar de nada”. En ese sentido, ha recordado que los trámites de inicio del proceso “se han iniciado dentro de los 30 días fijados y son los socialistas los que tienen que completar los documentos para que la designación siga adelante”.

El portavoz adjunto del GPP ha tachado de “significativo” que los miembros socialistas en la comisión del Estatuto del Diputado “guardaran silencio cuando ayer se les propuso que subsanaran el error y acudieran hoy a una nueva reunión”. Asimismo, ha recordado que los diputados socialistas “también dieron la callada por respuesta para evitar defender a Pajín, lo que es indicativo de lío que viven en sus propias filas”.

Maluenda ha señalado que “después de la derrota electoral del PSOE en las europeas del 7-J cada día son más los socialistas que ponen en tela de juicio la capacidad de Pajín para ser senadora”. El diputado popular ha señalado que este malestar “se nota especialmente en la Comunitat Valenciana, ya que desde que es secretaria de Organización del PSOE los socialistas han obtenido sus peores resultados desde 1994 en unas elecciones”.

Subir