elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos financiará proyectos sociales en la Comunitat Valenciana a través de IMPULSA

    Podemos financiará con 13.500 euros proyectos emprendedores con proyección social en la Comunitat Valenciana, a través de la nueva edición del programa IMPULSA, iniciativa que consiste en una dotación económica para los proyectos más votados por la gente, y en la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos para así abrir sus proyectos a nuevos colaboradores, y especialmente a aquellos de los que más necesitados están de sus habilidades.

    La dotación económica del Proyecto IMPULSA procede del remanente de los cargos públicos electos de Podemos, quienes con el compromiso de ser gente corriente y hacer de la política un servicio a la sociedad, tienen un límite salarial, de cuyo excedente procede la financiación de los proyectos ganadores. La existencia de un fondo común y de un sistema democrático, participativo y transparente de selección de proyectos permitirá evitar el desarrollo de vínculos entre los cargos públicos electos y las iniciativas concursantes que desvirtúen los objetivos del proyecto.

    En esta segunda edición de IMPULSA se cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, que serán distribuidos a partes iguales entre tres categorías: IMPULSA tu país; IMPULSA tu entorno y Podemos IMPULSA. Cada categoría cuenta con unos procesos de selección diferenciados. El plazo de presentación de proyectos comenzó el 8 de septiembre y finalizará el martes 22 de septiembre. Tras los plazos de revisión y del periodo de votaciones, del 13 al 18 de octubre, se presentarán los resultados oficiales el 22 de octubre.

    Impulsa tu país financiará con 50.000 euros cada uno dos proyectos estatales que contribuyan a crear una sociedad más justa y equilibrada.

    Mediante la segunda categoría, denominada Impulsa tu entorno, se financiarán 32 proyectos regionales y uno exterior con hasta 3.000 euros por proyecto y se dividirán en áreas temáticas. En estas dos categorías será la ciudadanía la que escogerá los proyectos ganadores votando a través de la web. Para esta categoría se han previsto dos proyectos y 6.000 euros para la Comunitat Valenciana.

    Por último, Podemos Impulsa otorgará 100.000 euros a las Comunidades Autónomas para que sean los Consejos Ciudadanos Autonómicos y los Grupos Parlamentarios los que decidan a qué asociaciones, fundaciones, colectivos o movimientos ciudadanos otorgarán cada cantidad. A la Comunitat Valenciana le corresponden en esta categoría un total de 7.500 euros.

     

    Subir