elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La formación de calidad es un valor en alza y un instrumento esencial en la lucha contra el desempleo”

    La Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado durante la entrega de diplomas a los alumnos de la X edición del curso Qui pot ser empresari?,  que la formación es un elemento clave para afrontar los desafíos empresariales y tecnológicos.

    “La formación de calidad es un valor en alza en nuestra sociedad, un instrumento esencial en la lucha contra el desempleo y un activo estratégico para nuestro tejido empresarial”, ha señalado. Para Juste, “la formación y el empleo son dos elementos que deben avanzar unidos para garantizar el éxito y la competitividad de nuestro modelo de crecimiento”.

    La titular de la cartera de Industria ha hecho hincapié en la necesidad de contar con directivos, profesionales y empleados bien formados para afrontar los cambios, las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias y garantizar la continuidad y permanencia en un entorno cada vez más exigente, competitivo y globalizado.

    “Desde el Consell también trabajamos para hacer realidad los proyectos de muchos valencianos”, ha añadido. En este sentido, se ha referido al trabajo conjunto que se está haciendo con las universidades para que el personal cualificado de la Comunitat vea facilitada su incorporación al mundo empresarial y para que el potencial investigador de la Universidad encuentre cauces de aplicación en las empresas.

    Belén Juste ha recordado que la del Consell es “una apuesta sólida por las oportunidades y el bienestar de todos los valencianos y acorde con las nuevas exigencias de la sociedad actual”.

    Por último, ha felicitado a los estudiantes del curso por “buscar fórmulas que les diferencien, les aporten valor añadido en sus trayectorias y que les hagan más atractivos para las empresas”.

    “Quiero hacer una mención especial –ha continuado- a la Universitat de València por seguir avanzando en el proceso de aproximación de la Universidad hacia la realidad del tejido empresarial valenciano. Este curso y todas las actividades que contempla la Cátedra de Cultura Empresarial son un claro exponente de cómo la cooperación entre las empresas y la Universidad son factores clave para la innovación y el desarrollo del capital humano”.

    Subir