elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone utilizar el IVF como entidad gestora de los créditos ICO

Ciudadanos propone utilizar el IVF como entidad gestora de los créditos ICO

    El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Toni Woodward ha propuesto “utilizar el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como entidad gestora de los créditos ICO con el objetivo de solucionar la restricción al crédito que sufren las pymes”. Así, se ha mostrado contrario a crear un banco público, ya que, en su opinión, “supondría un aumento del gasto y del déficit”. “La pérdida de un poder financiero valenciano tras la reestructuración bancaria originada por la crisis, bajo ningún concepto, debe suplirse con la creación de un banco público”, ha señalado Toni Woodward, quien ha añadido que esta medida “no supondría más que un incremento en el gasto público, puesto que la actividad bancaria debe estar sujeta a unos criterios de gestión del riesgo muy alejados de los que ha demostrado el Consell con sus recientes actuaciones”.

    “Si bien es cierto que aún en fase de recuperación de la economía valenciana son muchas las pymes y las familias que no pueden acceder‎ al crédito, el Consell debe articular otros mecanismos a través del IVF y SGR que permitan paliar esta restricción crediticia para las empresas, que son quienes crean el empleo en nuestra Comunidad”, ha asegurado el diputado de C’s. Además, ha declarado que “en la Comunidad Valenciana hay por desgracia ejemplos recientes del desastre económico y financiero que ha supuesto la intervención de los políticos en la gestión de una entidad financiera”. “Puig no debe olvidar que consejeros nombrados por el PSOE, entre otros, fueron responsables de la nefasta gestión que llevó a la desaparición de Bancaja y la CAM”, ha añadido.

    En opinión de Woodward, es necesario que “el Consell deje de lado este tipo de proyectos mediáticos, y se centre, por una parte en garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, y por otra, en favorecer la creación de empresas que aporten valor y sostenibilidad a la economía, eliminando trabas burocráticas y disminuyendo la presión fiscal, para crear así un empleo de calidad”.

    Subir