elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Córdoba: “Ciudadanos defiende una Sanidad Pública universal, eficiente, de calidad y solidaria”

Juan Córdoba: “Ciudadanos defiende una Sanidad Pública universal, eficiente, de calidad y solidaria”

    “Ciudadanos defiende una Sanidad Pública universal, eficiente, de calidad y de gestión eficiente con racionalización del gasto, próxima a los profesionales y a los usuarios de los servicios”. Así lo ha afirmado esta mañana el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Juan Córdoba durante el pleno, en el que, según ha defendido, “no se debate una mera cuestión de gestión sanitaria, sino una cuestión de justicia social y de solidaridad”. “Se debate sobre si la Comunidad Valenciana merece ser considerada como una sociedad integrada por personas solidarias y generosas o, si por el contrario, criterios economicistas deben dejarla ciega ante la atrocidad y la injusticia”, ha añadido el diputado.

    El grupo parlamentario de C’s ha votado a favor del Decreto Ley 3/2015 propuesto por el Consell, “que viene a modificar el decreto previo 190/2013 del Consell y el Real Decreto Ley 16/2012, ambos redactados por el Partido Popular y que restringieron drásticamente el acceso a la asistencia sanitaria a los más frágiles de nuestros conciudadanos, condenándoles a la más absoluta de las penurias sanitarias y creando situaciones de verdadero dramatismo”, según ha explicado Córdoba. Esta modificación supone “un avance” para el diputado, quien, sin embargo, ha incidido en que C’s “no puede dejar de resaltar aspectos negativos del articulado como que la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular queda restringida a aquellos que sean capaces de acreditar que no pueden pagársela, tal y como lo estableció el PP en su decreto de 2013”.

    Además, Córdoba ha preguntado al Consell “si el coste lo va a presupuestar dentro de la partida general o una extraordinaria y si va sufragarlo directamente la Conselleria de Sanidad o se solicitará el importe al Gobierno central”. Por último, el diputado ha asegurado que el equipo de Gobierno autonómico “encontrará en el grupo de Ciudadanos una actitud dialogante y un espíritu de colaboración”.

     

    Subir