elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La página web del IVVSA ha recibido más de 300.000 visitas desde enero

  • Recoge todas las promociones propias que ejecuta el Instituto y proyectos privados de VPP

  • También incluye la información de toda la oferta de la Agencia Valenciana de Alquiler

  • Facilita la descarga de planos, formularios de inscripción, reglamentos de adjudicación y listados

La página web del Instituto Valenciano de Vivienda ha recibido más de 300.000 visitas desde enero de este año. La página del IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, se ha consolidado como un portal de información que ofrece al ciudadano la máxima oferta posible de vivienda protegida tanto en venta como en alquiler, prevista y en ejecución, en toda la Comunitat Valenciana.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “en nuestra página web se encuentran todas las actuaciones y promociones de vivienda protegida que la Generalitat ejecuta de forma directa a través del IVVSA, así como otros proyectos de vivienda protegida convenidos con empresas privadas y toda la oferta de la Agencia Valenciana de Alquiler, tanto en materia de vivienda nueva como en la de pisos de segunda mano. Así, la página se convierte en una de las herramientas más útiles que la Generalitat pone a disposición del ciudadano para facilitarle el acceso a una vivienda protegida”.

Además, -ha continuado Sogorb- “desde la página web y sin necesidad de acudir a ninguna de las oficinas del IVVSA, cualquier persona puede acceder y descargar las solicitudes necesarias para optar a las viviendas protegidas que ofertamos desde su propio domicilio. Posteriormente, la web permite conocer, de manera instantánea, los listados provisionales y definitivos de los adjudicatarios, días y reglamento de los sorteos públicos de las viviendas, y precios y características de los inmuebles”.

El Gerente del IVVSA también ha asegurado que “la buena respuesta de los usuarios de este servicio evidencia el acierto de la medida y nos alienta para continuar trabajando en este sentido y ampliar y mejorar las prestaciones que ofrecemos mediante la bolsa de vivienda protegida del IVVSA que se encuentra en esta web”.

“La bolsa de viviendas del IVVSA es un servicio de cercanía y proximidad para todos los ciudadanos que incrementa las posibilidades de acceder a una promoción de vivienda protegida de nueva construcción mediante la utilización de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, ha añadido Sogorb.

57.000 visitas al mes
La página web del Instituto Valenciano de Vivienda ha contabilizado a día de hoy más de 300.000 visitas este año, con lo que la media mensual ronda las 57.000 entradas y la media diaria alcanza las 1.875 visitas, sobre todo al apartado de bolsa de viviendas.

A través de esta web el Consell informa a los ciudadanos sobre todas las promociones de vivienda de protección pública que el Instituto está ejecutando, así como aquellas que están en tramitación y que se iniciarán en un breve plazo de tiempo. De igual modo, se incluyen aquellas promociones que, tras un proceso de gestión pública de suelo, se están desarrollando sobre parcelas que el IVVSA ha enajenado a promotoras privadas o cooperativas para edificar viviendas protegidas, así como otras promociones cuya gestión se acuerda con la empresa promotora.

Otro de los grandes temas de información que se puede consultar en esta web, y que se ha consolidado gracias a las determinadas políticas de fomento que ha ejecutado el Gobierno Valenciano, es el de la oferta de pisos en régimen de alquiler, sus ayudas y gestiones pertinentes.

La bolsa de viviendas es pública, gratuita y de ámbito autonómico. De este modo, cualquier familia puede conocer el número de pisos protegidos que se van a poner en el mercado en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana con adelanto, sin necesidad de desplazamientos y pudiendo descargar los impresos necesarios para optar a una de estas viviendas protegidas y con la posibilidad de informarse sobre el estado de los procedimientos de adjudicación.

Subir