elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación que concluya el proceso de selección de cátedras de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas

    El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a concluir con urgencia el proceso de cátedras de Secundaria y a publicar y realizar el nombramiento oficial de las personas seleccionadas. La central sindical lamenta que se prolongue ya seis años, desde que se inició en 2009, y que, a lo largo de este tiempo, haya sufrido paralizaciones.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria inició el proceso en 2009 después de transcurridos once años desde la anterior convocatoria. Optaron más de 5.000 docentes a las alrededor de 500 cátedras en Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. No obstante, y a pesar de las expectativas generadas, la selección fue dilatándose con continuos retrasos, como el ocurrido con el nombramiento de las comisiones de baremación.

    CSI·F señala que hasta julio de 2014 Educación no publicó el listado de seleccionados. A pesar de este hecho, el proceso no ha finalizado, ya que todavía falta la publicación y nombramiento oficial de los docentes que dirigirán estas cátedras. El sindicato urge a su conclusión antes del próximo concurso de traslados docentes. Además, aconseja a Conselleria elaborar una nota informativa que permita a todos los implicados conocer el estado actual del procedimiento.

    La central sindical, por otra parte, advierte a Educación de la necesidad de revisar el otro proceso de cátedras que está también abierto. Se trata del de Música y Danza. El sindicato quiere que no se prolongue más en el tiempo para evitar problemas como el ocurrido en julio con las comisiones de servicio.

    Subir