elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UFP reclama mecanismos que aseguren la integridad de los agentes

    La Unión Federal de Policía de Valencia (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la Comunidad Valenciana, ha exigido hoy mecanismos que aseguren la integridad de los agentes que prestan servicio en la Unidad de Seguridad del Centro de Internamiento y Extranjería (CIE) de Zapadores al tiempo que ha reclamado un “serio replanteamiento” del funcionamiento para garantizar la seguridad del centro.

    En este sentido, ha exigido un plan operativo similar al que se llevan a cabo en los centros de Madrid y Barcelona donde los funcionarios controlan desde la sala de visionado la actividad de las personas que se encuentran en las instalaciones, minimizando las situaciones de peligro directo a las que se exponen los funcionarios.

    De esta manera, el sindicato ha mostrado su preocupación por los hechos ocurridos la madrugada del 7 de septiembre al tiempo que ha señalado que para garantizar la integridad de los policías que trabajan diariamente en el CIE es necesario “poner en marcha mecanismos que aseguren su integridad física”.

    Actualmente, ha añadido, hay “una escasez alarmante de medios materiales” como equipos de transmisión portátil e incluso detectores de metales, linternas y otros equipos de seguridad, dotaciones “básicas para cualquier funcionario que trabaje en un centro de este tipo”.

    Así, ha denunciado la “infrautilización” del sistema de video vigilancia del CIE de Zapadores y al respecto ha reclamado una utilización adecuada del sistema de cámaras para maximizar tanto la operatividad del centro como la seguridad de los funcionarios.

    Subir