elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “El Consell de Puig ha cambiado la transparencia por la opacidad a las primeras de cambio”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario general del PPCV, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el Consell de Ximo Puig “ha cambiado la transparencia por la opacidad a las primeras de cambio”.

    José Juan Zaplana ha hecho así referencia a la “resistencia” de consellers y altos cargos del Gobierno valenciano, que en su gran mayoría aún no han hecho públicos, a día de hoy, su patrimonio o declaración de bienes y actividades. El diputado popular ha indicado que esta opacidad “es un síntoma nada bueno de lo que podemos esperar de esta Administración, donde los altos cargos están más preocupados por los espías que han surgido del mestizaje que de gestionar y dar ejemplo con sus acciones”.

    El coordinador de Política Social del GPP ha señalado que el Gobierno “está ignorando la Ley de Transparencia que afecta a los altos cargos y según la cual a principios de octubre todos deberían haber dado cuenta de documentos como su formación académica o declaración de bienes. Además, están dejando en evidencia la propia normativa interna de la Administración valenciana, por la cual deben presentar su declaración de bienes como muy tarde el 29 de septiembre”.

    José Juan Zaplana se ha preguntado “para qué hay una Conselleria de Transparencia si es incapaz de hacer cumplir la Ley. Una Conselleria que consta de un titular, de secretaría autonómica, de subsecretaría y una dirección general. El Consell que iba a reducir cargos no solo no lo ha hecho, sino que además se muestra incapaz de poner orden”.

    “En apenas dos meses hemos comprobado que el único interés en crear esta Conselleria es aplicar una transparencia retroactiva. Para este Consell todo lo que tenga que ver con los Gobiernos del PPCV debe ser expuesto, pero cuando se trata de mostrarse ante los ciudadanos se esconden sin ningún tipo de pudor”.

    Subir