elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Tenemos el compromiso del Gobierno de España de que se va a mantener el trasvase Tajo-Segura”

Bonig: “Tenemos el compromiso del Gobierno de España de que se va a mantener el trasvase Tajo-Segura”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha transmitido al Gobierno de España la necesidad de que se lleve a cabo el trasvase Tajo-Segura. Bonig se ha reunido esta mañana con el secretario de estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Pablo Saavedra, a la que también ha asistido el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

    Bonig ha señalado que desde el “PPCV nos hemos visto obligados a realizar esta reunión ante la pasividad mostrada por el actual Consell, ya que el agua es una prioridad para los valencianos. Echamos en falta que no sea Puig quien abandere este tema que genera empleo y riqueza en la Comunitat”.

    En este sentido, la dirigente popular ha señalado que espera que Ximo Puig “sea contundente en esta defensa y actúe tal y como se merecen los valencianos defendiendo sus intereses. Puig debe actuar ya aunque eso suponga enfrentarse a su homólogo castellanomanchego, Emiliano García-Page”.

    La presidenta del PPCV ha criticado la judicialización que están realizando sobre este tema los socialistas de Castilla-La Mancha, “los valencianos no podemos permitir que lleguen y pretendan reabrir la guerra del agua, algo que ya estaba superado gracias al Memorándum que fue un hecho histórico”.

    “Lo que nos gustaría saber es la posición que en este aspecto mantiene Pedro Sánchez, defiende el trasvase del Tajo-Segura o se inclina por los socialistas de Castilla-La Mancha y no lo apoya negando así a los valencianos el agua que necesitan” se ha preguntado Isabel Bonig.

    “Vamos a controlar que el actual Consell defienda que se cumpla el Memorándum- ha indicado Bonig- de lo contrario sería muy grave porque irían contra los intereses de los ciudadanos valencianos y ellos deben ponerse al lado de los regantes, agricultores y de la sociedad valenciana”.

    Bonig ha recordado que desde el PPCV “no queremos enfrentamientos por temas hídricos, apostamos por una política hídrica construida sobre la base del diálogo, el consenso y la solidaridad y que resuelva los desequilibrios entre las distintas cuencas. Vamos a luchar por los intereses de los valencianos ya que está en juego la economía de la Comunitat”.

    Subir