elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia convocará la comisión mixta con Fiscalía para mejorar sus recursos

Justicia convocará la comisión mixta con Fiscalía para mejorar sus recursos

    La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado hoy la próxima convocatoria de la comisión mixta "en la que están representantes de toda la fiscalía para poder abordar la problemática de forma más detallada de la carrera fiscal en la Comunitat Valenciana".

    Así lo ha indicado después de haber mantenido una primera reunión de toma de contacto con el Fiscal Superior de Justicia, Antonio Montabes a la que también ha asistido la Directora General de Justicia, Mª Ángels García. El objetivo de dicho encuentro ha sido conocer de primera mano las necesidades más urgentes de la Fiscalía.

    Bravo ha explicado que otro de los temas tratados durante la reunión ha sido el problema "ya histórico" de la falta de medios materiales, "en concreto del sistema informático que afecta, no solamente a la fiscalía, sino a todos los órganos judiciales de la Comunitat. Es un sistema obsoleto que entorpece, ralentiza y se convierte en un verdadero problema. Para nosotros es una verdadera prioridad facilitarles los medios para poder hacer mejor su trabajo y en menos tiempo".

    "La modernización de los sistemas informáticos en los órganos judiciales depende directamente de un impulso económico importante desde el gobierno central. Es clave que el gobierno apueste en su agenda política por esta medida para poder hacerse."

    "También hemos abordado también los problemas de sedes judiciales, en concreto la de Gandía que preocupa mucho al Fiscal Superior, porque nos consta que están en unas condiciones no dignas ni para los trabajadores y ni para los usuarios de la justicia" ha explicado la Consellera. Según ha apuntado, actualmente se está buscando una solución a medio plazo para la sede de Gandía, en base a un informe que se pasará desde la propia fiscalía indicando los problemas concretos que afectan a su trabajo en la sede.

    "Por parte de la Consellería hay un compromiso de mejorar en todo lo posible sus condiciones, calidad, y que tengan todo el apoyo necesario para desarrollar su trabajo" ha puntualizado.

    Subir