elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Jornada Solidaria organizada por el ICOFCV ayudará a la personas con Fibrosis Quística

La II Jornada Solidaria organizada por el ICOFCV ayudará a la personas con Fibrosis Quística
    MÁS FOTOS
    La II Jornada Solidaria organizada por el ICOFCV ayudará a la personas con Fibrosis Quística - (foto 2)
    La II Jornada Solidaria organizada por el ICOFCV ayudará a la personas con Fibrosis Quística - (foto 3)

    Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia que se celebra mañana 8 de septiembre, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha organizado la II Jornada Solidaria, esta edición en favor de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad. Durante ella, el ICOFCV recaudará fondos para ayudar la asociación y dará a conocer cómo la fisioterapia respiratoria es vital en el día a día de estos enfermos mejorando su calidad de vida.

    A esta acción solidaria se han sumado un total de 44 clínicas de fisioterapia de la Comunidad Valenciana. Todas ellas harán una contribución por cada sesión que realicen mañana martes. Así mismo, quienes lo deseen podrán aportar su donativo de forma voluntaria en las huchas que dispondrán las clínicas partícipes. La recaudación íntegra irá destinada a la Asociación.

    La acción cuenta con clínicas en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia y en poblaciones de las provincias, entre ellas Benidorm, Campello, Cocentaina, Denia, Gata de Gorgos, Ibi, Petrer, Sant Joan, Torrevieja, Burriana, L’Alcora, Nules, Peñíscola, Sant Joan de Moró, Vila-real, El Puig, Gandía, Mislata, Picassent, Quart de Poblet, Ribarroja, Sagunto y Turís. El listado puede consultarse a través de la web colegial, www.colfisiocv.org.

    La II Jornada Solidaria también cuenta con la colaboración de diversas entidades como la Universidad Europea de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, la concejalía de Acción Social de Alicante, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, la Diputación de Castellón y la cadena de radio Onda Cero.

    La Fisioterapia respiratoria es un pilar fundamental en la vida diaria de las personas con Fibrosis Quística. Según Carlos Gómez, fisioterapeuta de la Asociación, “les ayuda a eliminar las secreciones excesivas y, así, a reducir los síntomas respiratorios. Se ha demostrado en infinidad de estudios que la correcta realización de al menos 2 sesiones de fisioterapia respiratoria diarias, mejora de forma muy significativa la calidad de vida de estos pacientes”.

    Subir