elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bernal: “La ausencia de medidas demuestra que el Consell ha abandonado a los jóvenes y su emprendimiento”

    La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts María Bernal ha afirmado que “el Consell ha dejado de lado a los jóvenes y su emprendimiento, con su ausencia de medidas, reuniones y planes. Nos damos cuenta una vez más que tenemos una administración paralizada porque en dos meses no hemos visto ni un gesto del tripartito, mostrándose la falta de proyecto de gobierno de Ximo Puig”.

    Bernal ha presentado una pregunta al Consell sobre esta materia, para que informe sobre las actuaciones o decisiones en materia de política de emprendimiento que va a desarrollar el Consell para fomentar la actividad económica, aumentar el tejido empresarial e incrementar el poder adquisitivo de las personas.

    La diputada popular le ha recordado al Gobierno Valenciano que “en el ADN de la Comunitat Valenciana está el emprendimiento y hay que apostar desde la administración por las personas y sus capacidades porque es más importante impulsar los nuevos proyectos y apostar por ellos que conformarse luego con rescatarlos”.

    Para María Bernal “esperamos que el Consell deje de estar pendiente de sus luchas y se ponga ya a trabajar en medidas que favorezcan a los valencianos y a aquellos que quieren aportar riqueza a nuestra Comunitat”.

    Por último, la diputada ha apuntado que “esperamos que la izquierda no se centre sólo en crear Agencias, Institutos o empleo público sino que se fomente la iniciativa privada, que es quien realmente genera prosperidad y puestos de trabajo en nuestra tierra”.

    Subir