elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “Puig y Oltra deberían llamar al orden a su tripulación y exigir que cumpla las normas básicas”

Punset: “Puig y Oltra deberían llamar al orden a su tripulación y exigir que cumpla las normas básicas”

    “Se está cumpliendo casi punto por punto el discurso de investidura de Ciudadanos. Ya advertimos cuál era el doble discurso del nacionalismo en la Comunidad Valenciana”. Por una parte, la portavoz del Consell niega que ella y su partido, Compromís, sean nacionalistas y por otra, el grueso de sus cargos públicos del Bloc Nacionalista-Compromís no pueden evitar ser quienes son ni pensar lo que piensan”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Carolina Punset. Por este motivo, “hemos visto a lo largo del verano un rosario de actuaciones entre infantiles y grotescas en las que alcaldes y concejales de Compromís han estado retirando banderas nacionales hasta escondiéndolas y pasando incluso por pedir perdón por mantenerlas”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Carolina Punset, quien ha recordado que “nadie en un estado de Derecho, y menos un cargo público que ha jurado respetarla, debe o puede incumplir la ley y aún menos pedir perdón por cumplirla”.

    “Es evidente la responsabilidad máxima en la que incurre el presidente del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. Cuando a los capitanes del barco se les amotina la tripulación, tan reprochable es el que incumple la ley como el que por omisión no hace nada para que se cumpla. Deben de llamar al orden a sus cargos públicos del Bloc Nacionalista Valencià-Compromís para que cumpla las normas básicas del estado de Derecho que nos hemos dado todos los españoles”, ha añadido la líder de C’s.

    Punset, acompañada por el portavoz adjunto Alexis Marí, ha presentado por registro de entrada una proposición no de ley* pidiendo al Consell que inste “a todos los Ayuntamiento y Diputaciones y demás entes públicos a poner en marcha todas las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y la Ley de la Generalitat Valenciana 8/1984, por la que se regulan los símbolos de la comunidad Valenciana y su utilización específica”.

    Subir