elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Educación que establezca un calendario para cumplir la eliminación de recortes anunciada por el conseller

    El sindicato CSI·F insta al conseller de Educación, Vicent Marzà, a establecer un calendario de recuperación de derechos tras anunciar públicamente que “se ha acabado el tiempo de los recortes”. La central sindical recuerda que tanto alumnos como docentes han sufrido medidas como incremento de ratios, aumento de horas lectivas o retraso en cobertura de bajas, que han tenido especial incidencia en su aplicación en la Comunidad Valenciana.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) quiere que el conseller plasme en fechas y en medidas concretas su alusión a que “ahora la educación es un prioridad”. El sindicato considera que una recuperación de derechos constituirá una manera de estimular “la ilusión, el esfuerzo y el trabajo bien hecho” que cita el conseller para iniciar el curso.

    CSI·F está preocupado por la pérdida de la calidad educativa que se ha producido con el incremento de alumnos por aula o con el aumento de horas lectivas a los docentes. Con este tipo de medidas no pueden prepararse de manera adecuada las sesiones ni atender, en clases saturadas, las necesidades específicas de cada estudiante. El sindicato insta a una urgente reducción de ratios y de horas lectivas a los docentes.

    La central sindical anima a una revisión de infraestructuras en los centros, ya que muchos de ellos se encuentran deteriorados y carecen de la rehabilitación adecuada, debido en gran medida a recortes presupuestarios. El sindicato reclama la urgente aplicación de ese plan de revisión.

    CSI·F también insta a la cobertura inmediata de las bajas el próximo curso, ya que ha venido siendo habitual no iniciar los trámites de sustitución hasta transcurridos diez días lectivos de la baja, con lo que en numerosos casos los alumnos han pasado tres semanas o incluso un mes sin docente.

    Subir