elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: “El problema catalán es el problema español”

Carolina Punset: “El problema catalán es el problema español”
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset: “El problema catalán es el problema español” - (foto 2)

    “Se trata de defender lo obvio, pero se ve que en este país lo obvio se ha vuelto revolucionario. Y es que algunos, el próximo 27S en la elecciones catalanas, cuestionan que la soberanía nacional es de todos porque pretenden hacer declaraciones unilaterales de independencia o romper nuestro ordenamiento jurídico vigente sin el consenso de todos los españoles”. Con estas palabras se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Carolina Punset, tras la presentación por registro de entrada de una moción por un 'proyecto común español'. “Algunos piensan que el 27S es un problema catalán. Sin embargo, Ciudadanos sabe que el problema catalán es el problema español porque lo que se desafía es la convivencia y el ordenamiento jurídico de todos los españoles”, ha añadido la líder de C’s.

    Acompañada del portavoz adjunto Alexis Marí, Punset ha asegurado que “frente a los que apuestan por la ruptura, por levantar fronteras, por poner en valor los hechos diferenciales y los privilegios territoriales”, C’s propone con esta moción, “que presenta en los doce parlamentos autonómicos donde tiene representación, no solo reclamar que se respeten las reglas del juego que todos nos hemos dado, sino mostrar como valencianos nuestra solidaridad con nuestros conciudadanos catalanes y el resto de españoles, que apuestan por la libertad y la igualdad para seguir avanzando juntos en este proyecto llamado España, dentro de nuestra casa común que es la Unión Europea”.

    “Esperamos que el resto de grupos secunden la moción, especialmente los partidos que se dicen de ámbito nacional porque hay algunos que mantienen un discurso diferente en cada comunidad autónoma”, ha concluido la líder de C’s.

    Subir