elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge al Consell a que se centre en crear empleo y le avisa que “las políticas de gestos tienen corto recorrido”

    El sindicato CSI·F urge al nuevo Consell a centrarse en que “los ciudadanos valencianos puedan trabajar y que ese empleo sea digno y de calidad”. La central sindical considera que el incremento del paro en toda España, encabezado por la Comunidad Valenciana, supone una pésima noticia, y reclama una reacción del ejecutivo autonómico, al que recuerda que “las políticas de gestos tienen corto recorrido”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta el incremento del desempleo en 7.614 personas en el ámbito valenciano, que produce la “triste circunstancia” de que lidere la destrucción de puestos de trabajo en agosto. “Instamos al Consell a que priorice en la acción de gobierno la resolución del problema del paro”, señala el sindicato.

    La central sindical apunta que “las políticas de gestos y de cuestiones formales tienen un corto recorrido. En ningún caso deben distraer la atención de lo auténticamente importante: que los ciudadanos valencianos puedan trabajar y que ese trabajo sea digno y de calidad, de manera que les permita tener un proyecto de futuro sólido y estable”.

    Subir