elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Rafa Climent se reúne con ATA

El conseller Rafa Climent se reúne con ATA

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, y la responsable de la Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de ATA, Alma Alfonso.

    Este primer encuentro ha permitido abordar algunas de las cuestiones más relevantes de este colectivo que tiene gran importancia en nuestro territorio. De hecho, la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con más de 330.000 autónomos, que representan el 20% de la población activa y del PIB de nuestro territorio.

    Durante la reunión ATA ha presentado al conseller un decálogo de propuestas concretas, todas ellas de ámbito autonómico, dirigidas fundamentalmente a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos, mejorar el acceso a la financiación o facilitar la introducción de mejoras y modernización de los negocios, entre otras.

    Tras la reunión, el Presidente de ATA, Rafael Pardo, ha resaltado "la empatía del conseller ante las reivindicaciones de la Asociación, así como su disponibilidad y compromiso de estudiar las medidas planteadas".

    En este sentido, ATA ha subrayado su disposición a colaborar estrechamente con la conselleria con el objetivo de implementar medidas en favor de los trabajadores autónomos de la Comunitat.

    Subir