elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV arranca el curso político con un encuentro de sus diputados y senadores

El PSPV arranca el curso político con un encuentro de sus diputados y senadores

    El secretariado de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, se ha reunido hoy, presidido por su secretario general, Ximo Puig, en la sede del partido para analizar la situación política en la Comunidad Valenciana.

    Tras la misma el vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha informado del contenido de la misma destacando el encuentro interparlamentario que tendrá lugar este miércoles en la sede de Blanquerías y que contará con presencia de los diputados autonómicos y los representantes en las Cortes Generales.

    Además, en la reunión su secretario general, Ximo Puig, ha realizado un análisis de la situación de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat y se ha abordado el resto de la agenda política del mes entrante en la que hay previsto un acto de inicio de curso político para el próximo días 12 en Alicante, y la convocatoria de Comité Nacional para el día 26 de septiembre.

    Asimismo se ha trabajado en la elaboración del Comité Electoral que deberá afrontar las próximas elecciones generales y las líneas principales de acción política en los próximos meses.

    Boix ha destacado también el trabajo realizado por el Consell en sólo dos meses y bajo la losa de “una situación económica que sigue siendo insostenible, y que obliga a que una de las líneas centrales de nuestro trabajo sea seguir luchando para que se modifique el sistema de financiación actual y se incrementen las inversiones”.

    Boix ha señalado asimismo que los socialistas están preparando una campaña en la que informarán del trabajo realizado por el nuevo gobierno valenciano en sus primeros 100 días al frente de la Generalitat Valenciana. “En muy poco tiempo se han tomado decisiones muy importantes como el reconocimiento del pago de las ayuda a la vivienda, que afecta a 50.000 familias valencianas y que podrán cobrar durante los próximos tres trimestres o como la sanidad universal, un derecho por el que los socialistas siempre hemos luchado y que, por fin, podemos reconocer en la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, por fin se ha producido el reconocimiento a las víctimas del metro, que pudieron entrar al Palau de la Generalitat y que verán reabierta su causa con una nueva comisión de investigación en Les Corts. Este gobierno no ha parado de trabajar para dejar cuanto antes atrás los años negros del PP que han sumido a esta Comunidad en la peor crisis ética, social y económica de su historia y que ya empezamos a superar”.

    Finalmente Boix ha lamentado que mientras el Consell liderado por Ximo Puig mantiene como prioridad los intereses de los valencianos y valencianas “el PP ha optado por su deriva más radical y la señora Bonig sólo se dedica a crispar y provocar el enfrentamiento. El PP valenciano arrastra demasiados años de mala gestión, prioridades equivocadas, despilfarro y corrupción y en lugar de trabajar para dejar atrás ese lastre y renovarse siguen nombrando sus cargos a dedo y tapandose los ojos ante el desastre en el que han dejado esta Comunidad”.

    Subir