elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz recuerda que Bravo nunca pidió la dimisión de Carlos Divar

    La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz ha afirmado que “nos sorprenden las declaraciones de Gabriela Bravo porque ella nunca pidió la dimisión de Carlos Divar, por lo que no es la persona más adecuada para hacer un juicio de valor sobre cómo se han dirigir las instituciones valencianos”.

    Eva Ortiz ha contestado así las declaraciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en una entrevista en la que ha afirmado que las instituciones valencianas han tenido al frente "personas irresponsables y muchos delincuentes".

    En este sentido, la dirigente popular ha recordado que cuando ella era Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, se conoció que su presidente Carlos Dívar presuntamente cargaba viajes personales al CGPJ lo que, tras un mes de presiones, desembocó en la dimisión de Dívar, tras pedir su cese cinco miembros del CGPJ, “ninguno de ellos era la ahora Consellera, es más ella llegó a calificar de desleal a la vocal que denunció ante la fiscalía”.

    “Gabriela Bravo dijo que las explicaciones de Divar eran suficientes, nunca pidió su dimisión pese a las noticias publicadas, nunca criticó al Presidente pero sí a quien denunció ante la fiscalía” añadiendo “ya podría haber pedido para el CGPJ la misma línea de ejemplaridad que el PPCV ha exigido a sus dirigentes”, ha señalado la Coordinadora General.

    Asimismo, Eva Ortiz ha indicado que “creíamos que Bravo iba a ser una política moderada y seria dentro de un Consell repleto de radicales, pero observamos cómo ha decidido ponerse a la altura de las descalificaciones del resto de la izquierda”.

    Según la también Portavoz Adjunta, “estas declaraciones de Bravo pueden responder a su interés de encabezar la lista del PSPV para las generales para lo que necesita despuntar ante sus rivales por frases que llamen la atención”. Por último, Eva Ortiz ha pedido a la Consellera que “reflexione antes de lanzar acusaciones como las de hoy” y le ha aconsejado que “se ponga a trabajar por los valencianos que es su trabajo a día de hoy”.

    Subir