elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 180 personas con diversidad funcional participan en los Planes Integrales de Empleo del IVAS

    Un total de 180 personas con diversidad funcional física o sensorial superior al 65% o intelectual superior al 33% que se encontraban en situación de desempleo, han participado en los Planes Integrales de Empleo desarrollados por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en la Comunitat Valenciana.

    Técnicos del IVAS en Castellón, Valencia y Elche han sido los encargados de llevar a cabo estos planes con el objetivo de que colectivos con dificultades para encontrar un trabajo puedan tener mayores posibilidades de acceder al mercado laboral. Como resultado de estas acciones se ha logrado un total de 100 contrataciones, tanto de empleo ordinario como protegido.

    Estos planes han contado con un presupuesto de 180.000 euros, subvencionado por el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, e incluyen acciones para promover la búsqueda activa de ofertas laborales por parte de los participantes.

    Un total de 60 usuarios en cada una de las provincias de nuestra Comunitat han participado en estas acciones, así como en talleres grupales e itinerarios de inserción individualizados, que comprenden una serie de actuaciones de información, orientación y acompañamiento.

    El Instituto Valenciano de Acción Social colabora en la evaluación, selección, mejora y adecuación de los requisitos de los candidatos al empleo para enviar a las entidades interesadas a los que reúnan el perfil demandado y facilitar así la contratación.

    Asimismo, y tras cumplirse la contratación, se realiza un seguimiento en la empresa de manera que se valora la adaptación al puesto de trabajo y la adecuación de la inserción.

    Subir