elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: “Hay que preocuparse por los problemas reales de los valencianos en lugar de alentar el odio y levantar fronteras”

Carolina Punset: “Hay que preocuparse por los problemas reales de los valencianos en lugar de alentar el odio y levantar fronteras”

    “Hay que preocuparse por los problemas reales de los valencianos en lugar de alentar el odio entre ellos y querer levantar fronteras”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, quien ha defendido que “hay cuestiones mucho más importantes para los ciudadanos que los delirios nacionalistas de algunos”.

    En esta línea, ha instado al Consell a “volver ya de sus vacaciones y trabajar para solucionar los problemas que verdaderamente preocupan a la ciudadanía, principalmente el desempleo”. Respecto a la cuestión nacionalista, ha reclamado “acabar con la hipocresía” y ha defendido que “Ciudadanos es el único partido que mantiene una postura firme e inalterable ante el nacionalismo independentista”.

    “No es cuestión de enrollarse en nuestra Senyera y atacar la frontera catalana, pero tampoco de crear leyes que establezcan qué es ser un buen valenciano, como la de señas de identidad, sino de dejar de alentar la división entre los ciudadanos y evitar la crispación que provoca un tema tan emotivo como el sentimiento de pertenencia”, ha asegurado Punset, quien ha subrayado que “en C’s se sienten orgullosos de ser valencianos, españoles y europeos”. Además, ha explicado que “el sistema educativo de inmersión lingüística que defiende Compromís en su programa electoral encierra un sistema adoctrinador”, por lo que ha propuesto “un sistema trilingüe, en el que los alumnos estudien las mismas horas de valenciano, español e inglés”.

    “Ni Compromís, ni PSPV son creíbles ahora, ya que no pueden borrar su pasado ni sus declaraciones solo porque les interese electoralmente”, ha aseverado la líder autonómica de C’s, quien ha declarado que “los dirigentes de Compromís han afirmado públicamente ser partidarios de la anexión de la Comunidad Valenciana al Països Catalans” y ha lamentado que “el PSPV dé cobijo a este nacionalismo en el Gobierno valenciano para mantener el poder”. Además, Carolina Punset ha considerado que “el PP se ha burlado de los valencianos con una ridícula ley que separa a los ciudadanos según su supuesta valencianía”.

    Subir