elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría critica que el Consell de Puig “solo quiera aplicar su afán de transparencia con carácter retroactivo”

Santamaría critica que el Consell de Puig “solo quiera aplicar su afán de transparencia con carácter retroactivo”

    El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha criticado hoy que el Consell de Puig “sólo quiera aplicar su afán de transparencia con carácter retroactivo y no en los dos meses que llevan de Gobierno en ningún ámbito”.

    Santamaría se ha preguntado para qué sirven la conselleria de Transparencia y su conseller, “porque a día de hoy lo único que hay son luchas “sobre el trozo de pastel que les queda por repartir y si los cargos que quedan por nombrar son del PSPV o de Compromís”.

    El diputado popular ha criticado que el Gobierno valenciano “únicamente esté preocupado en levantar las alfombras para ver cómo pueden mancillar la gestión del PPCV y no se preocupe por trabajar por los valencianos, que debería ser su principal ocupación”.

    Para Santamaría, la conselleria de Transparencia “debería estar pidiendo explicaciones sobre por qué no se informó del robo en el museo San Pío V y tuvimos que enterarnos por la prensa, de por qué no se informó del fallecimiento del paciente víctima del incendio del Hospital de Sagunto o de por qué hay funcionarios en casa a los que no se les adjudica destino. Cuando se trata de informar sobre lo que ocurre ahora y no hace años asistimos al mayor de los silencios”.

    Asimismo ha recordado que la falta de transparencia ha llegado al punto de no querer publicar las declaraciones de bienes de los altos cargos hasta que no estén todos nombrados “por lo que además de saltarse la Ley, desconocemos cuándo conseguirán publicarlos, igual antes de que acabe la legislatura”, ha ironizado.

    “Estamos asistiendo a un espectáculo del desgobierno y del cerrado por vacaciones en el que nadie se hace responsable de nada y donde los consellers que aparecen a hacer un acto público sólo se dedican a atacar al PPCV en lugar de presentar nuevas propuestas de sus áreas”, ha apuntado Santamaría.

    Según ha indicado “estamos comprobando cómo el conseller de Transparencia tiene un cargo ficticio y a lo que realmente se dedica es a ejercer de comisario político para controlar al PSOE, por lo que sus sueldo debería de dejar de pagarlo la Generalitat y presentarse a las ofertas de trabajo que ha publicado Compromis”.

    Por último, el secretario general del GPP ha apuntado que su grupo ha presentado iniciativas parlamentarias para conocer la verdad de todos los casos del Gobierno tripartito de los que no quieren informar, por lo que “tendrán que dar la cara para explicar la verdad sobre los robos o por qué una Consellera no quiere firmar nombramientos”.

    Subir