elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a Bonig a llamar al orden a sus militantes “cuya voluntad parece ser castigar a la Comunitat”

    El portavoz socialista del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha instado a la presidenta del partido popular y portavoz, Isabel Bonig a llamar al orden a sus militantes “cuya última voluntad parece ser castigar una y otra vez a la Comunitat”. Así se ha referido tras conocer ayer la noticia, anunciada por un alto cargo del PPCV valenciano y actual secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, de que el gobierno de Rajoy suprimía el fondo para cubrir el gasto sanitario de los turistas nacionales.

    Una noticia que, según ha señalado Mata, resulta “nefasta para una comunidad como la nuestra que recibe muchos turistas nacionales” pero que “resulta todavía más sangrante conocerla de boca de un dirigente valenciano que por ineficacia, desidia, incompetencia o mala fe ha sido incapaz de trabajar para articular un fondo esencial que nos permita recuperar los gastos en atención sanitaria”, ha indicado.

    En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que es “especialmente llamativo que sea, Rubén Moreno, que según el PPCV se iba a Madrid porque era un gran gestor de la sanidad, quien dé a conocer esta mala noticia para todos los valencianos y valencianas”. Para Mata es evidente que con su silencio el PPCV está permitiendo que nuevamente el Gobierno de España “nos cree un nuevo agujero presupuestario de 70 millones de euros”.

    Por todo ello ha reclamado a Isabel Bonig a que “llame al orden a sus militantes e inste a sus diputados y senadores a que apoyen las enmiendas que presentarán los socialistas valencianos para que se corrija este despropósito”. “Porque al fin y al cabo es dinero de los valencianos que se destina a atender a turistas de otras partes de España y que debe de ser restituido por el estado español”, ha puntualizado.

    Asimismo el dirigente socialista ha acusado a Rajoy de tener una doble vara de medir ya que “mientras él sí exige a la Unión Europea que se le compense por los turistas europeos que vienen a valencia está permitiendo que dentro del territorio español se creen graves desigualdades y nuevamente nos convierta a los valencianos y valencianas en ciudadano de segunda”.

    Sobre las amenazas vertidas ayer por el Gobierno de Rajoy a la conselleria de Sanidad por atender a los inmigrantes irregulares, el portavoz socialista ha mostrado su indignación y ha asegurado que “no se nos puede amenazar por ejercer una cobertura vinculada a los derechos humanos”.

    Subir