elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana bate su récord histórico de llegadas de turistas extranjeros en julio

La Comunitat Valenciana bate su récord histórico de llegadas de turistas extranjeros en julio

    El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado hoy que el número de turistas que visitaron la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio ascendió a 911.315, lo que supone un 8,9% más respecto al ejercicio anterior y representa un nuevo récord histórico.

    Según ha indicado el Secretario Autonómico Reino Unido, origen del 29% del flujo, protagonizó un avance del 13,5%, al igual que Francia, en segundo lugar, que creció un 24,6% interanual.

    Colomer ha hecho público estos datos tras conocer los resultados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    El titular de Turisme ha explicado que "por primera vez nos hemos acercado a la barrera del millón de turistas extranjeros en el mes de julio; el mejor dato que tenemos de toda la serie histórica".

    Para Colomer "los datos son ciertamente positivos y confirman el gran potencial del sector turístico como parte de la respuesta a la necesidad de generar riqueza, empleo y formar, sin duda, parte esencial de la estrategia y del relato futuro de la Comunitat Valenciana".

    Asimismo, el Secretario Autonómico ha señalado que "no es menos cierto que, el mayor flujo de turistas extranjeros pueda venir, desgraciadamente motivado, por la situación de conflicto e inseguridad que están viviendo algunos países del Mediterráneo, que derivan tráfico de turistas hacia nuestra geografía".

    "Lo cual tiene que motivarnos para hacer mejor las cosas, planificar bien, fidelizar nuestra demanda, mejorar nuestros productos, nuestro sector turístico y garantizar que el futuro pasará por la competitividad y por la capacidad de seducción que tiene nuestro territorio", ha añadido.

    Por otro lado, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha asegurado que "se están cumpliendo las previsiones con las que partíamos y esperamos cerrar el verano con más de 3,1 millones de turistas internacionales".

    En esta línea, ha recordado que "la Comunitat espera atraer cerca de 80.000 turistas extranjeros más que en 2014, lo que supone un incremento medio para el periodo del 2,5% respecto al último verano".

    Datos acumulados enero-julio 2015

    Con respecto al acumulado, la Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros siete meses del año 3,6 millones de turistas extranjeros, un 4% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014.

    En el periodo enero-julio de 2015, la Comunitat Valenciana fue el destino de 3,6 millones de turistas internacionales, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. El mercado francés fue el principal impulsor de este crecimiento, con una subida del 19,7% interanual.

    El aeropuerto, vía de acceso del 80,8% de los turistas, muestra un incremento del 2,1%, con una importante subida en el aeropuerto de Valencia y un volumen de llegadas similar al del año anterior en el de Alicante-Elche.

    El motivo ocio acapara al 88% de los turistas, cifra un 2,5% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

     

    Subir