elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca becas para el curso 2015-2016 para jóvenes en la residencias del IVAJ

La Generalitat convoca becas para el curso 2015-2016 para jóvenes en la residencias del IVAJ

    La conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives ha convocado becas para el curso 2015-2016 para los jóvenes que tengan la condición de residentes en las residencias de estudiantes Mare de Déu del Lledó en Castellón, Sant Crist del Mar en Benicarló y La Florida en Alicante, gestionadas por el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), según ha publicado hoy el DOCV.

    Las residencias para estudiantes de la Generalitat disponen de comedor, biblioteca, salas de estar, zona deportiva, máquinas de autoservicio y climatización, y todas ellas están bien comunicadas con los centros universitarios y de formación. La información sobre las instalaciones juveniles se puede consultar en www.gvajove.es.

    Desde el día 3 de septiembre y hasta el 30 de septiembre de 2015, ambos inclusive, los actuales residentes podrán solicitar las 10 becas convocadas para las residencias juveniles. En la residencia juvenil La Florida de Alicante y en la Residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón se han convocado 4 becas en cada una de ellas, y en la Residencia juvenil Sant Crist del Mar de Benicarló, las becas ofertadas son 2.

    El importe total de cada beca consistirá en la exención del pago del 40 % de las cuotas mensuales que les correspondería abonar durante los meses de septiembre a diciembre del año 2015, y de enero a junio del año 2016.

    Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva entre los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos: tener la condición de residente en una de las tres residencias juveniles del IVAJ.GVA JOVE, así como no ser beneficiario de otra beca o ayuda de características similares concedida por otras administraciones públicas o entes públicos o privados.

    Asimismo, los solicitantes deberán estar matriculados en un centro docente cursando estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana, cursos de ciclos formativos y enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato, estudios universitarios, o ser estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

    Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del IVAJ.GVA JOVE de Valencia (calle Hospital, 11 y calle Guardia Civil, 21), en los registros de las unidades territoriales del IVAJ. GVA JOVE de Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41), y de Castellón de la Plana (calle de los Orfebres Santalínea, 2), o en cualquier registro público.

     

     

    Subir