elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 empresas de la Comunitat participan en una misión del IVEX para optar a contratos con la Unión Europea

  • Se reunirán con responsables de EuropeAid, el organismo encargado de adjudicar los contratos

  • IVEX cuenta con un programa de asesoramiento en licitaciones internacionales

Veinte empresas y tres asociaciones sectoriales de la Comunitat Valenciana participarán en una misión de prospección a Bruselas, organizada por IVEX, para reunirse con responsables de EuropeAid, el organismo de la Unión Europea encargado de la adjudicación de los contratos de ayuda exterior.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “las empresas de la Comunitat están apostando cada vez más por las licitaciones internacionales como una fórmula para diversificar mercados y superar las dificultades generadas por la crisis mundial”.

“Por ello- ha continuado Mar Casanova- desde IVEX hemos reforzado esa línea de trabajo incrementando el número de misiones a organismos multilaterales y generando nuevos instrumentos de asesoramiento para facilitar el acceso de nuestras pymes a contratos internacionales”.

La Unión Europea ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación con terceros países que ofrecen importantes oportunidades de negocio para empresas que prestan servicios de consultoría, ingeniería y obra pública.

EuropeAid es la Dirección General de la Comisión responsable de la adjudicación, gestión y monitorización de los contratos de ayuda exterior y trabaja en estrecho contacto con los países vecinos de la UE, Rusia, los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), Iberoamérica y Asia.

La misión, organizada por IVEX para los días 11 y 12 de junio, tiene como objetivo que las empresas de la Comunitat conozcan, a través de entrevistas con representantes de este organismo, las demandas de servicios y obra pública, así como los procedimientos administrativos y buenas prácticas que deben seguir para la adjudicación de contratos.

IVEX ha sido uno de los organismos de promoción pioneros en desarrollar líneas de actuación para facilitar a las empresas el acceso a este tipo de contratos. Esta apuesta se ha materializado en un amplio Programa de Asesoramiento a Empresas en Licitaciones Internacionales  en el que han participado ya más de 400 empresas de la Comunitat desde el año 2006.

Este programa persigue fomentar la participación de las empresas en contratos financiados por las Instituciones Financieras Internacionales, a través de la formación, asesoramiento a las empresas, acompañamiento en la presentación de ofertas, información sobre las convocatorias y organización de misiones a los organismos, contando en todo momento con el apoyo de la Red de Oficinas en el Exterior.

 

 

 

Subir