elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell refuerza el uso de las TICs y la aplicación de la innovación a la gestión de las organizaciones empresariales

El Consell refuerza el uso de las TICs y la aplicación de la innovación a la gestión de las organizaciones empresariales
  • La consellera ha destacado "el trabajo conjunto y coordinado de las asociaciones empresariales en pro de la competitividad de nuestras empresas"

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha presentado esta tarde el Proyecto Impulso que tiene como objetivo favorecer la dinamización de las organizaciones empresariales de la Comunitat y mejorar así la competitividad del tejido productivo.

"El proyecto Impulso está destinado a aplicar la innovación en la gestión, aportando valor a nuestras organizaciones empresariales y sectoriales con el fin de dinamizar su actividad y mejorar la competitividad de nuestras empresas", ha explicado la titular de Industria, Comercio e Innovación.

Para Juste, "la línea de trabajo que están llevando a cabo las asociaciones en pro de la competitividad empresarial es acertado y proyectos como éste que hemos presentado hoy apuntan en la línea que demanda el mundo empresarial".  Este nuevo modelo de empresa en red surge a raíz de la aplicación generalizada  de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a las empresas.

"Según este nuevo modelo, -ha explicado la consellera- la empresa se concibe como un conjunto de partes interesadas que forman una estructura organizativa basada en las interconexiones en red de los diferentes elementos de la cadena de valor".

Juste ha comentado que "la herramienta que hemos presentado junto a CIERVAL responde a este nuevo modelo de organización en red que permitirá a los participantes optimizar sus recursos para ofrecer una oferta de servicio homogénea y sólida a las empresas".

La consellera también ha destacado la labor de las distintas asociaciones empresariales como "transmisores del pulso de la economía real y el sentir de los empresarios y el papel que desarrollan como interlocutores y asesores de las diferentes iniciativas que se ponen en marcha".

En este sentido, la responsable de Industria ha indicado "el papel fundamental de estas asociaciones en la elaboración de los diferentes programas dirigidos a la industria, como el caso de los Planes sectoriales de competitividad y todo el conjunto de ayudas sectoriales con que cuenta la Conselleria para apoyar a nuestras empresas".

Plataforma interactiva
El proyecto Impulso se enmarca dentro del convenio de la Conselleria con CIERVAL para el desarrollo de estrategias competitivas que se firmó en 2008 por un importe de 550.000 euros.

En la presentación del proyecto, en el que también ha estado presente el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando y el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, se ha explicado los objetivos de esta iniciativa.

Esta herramienta permite mejorar la sinergia que genera el trabajo del sector empresarial en su conjunto y evitar duplicidades en la gestión. A través de Impulso todas las organizaciones empresariales, ya sean territoriales o de los diferentes sectores productivos, al igual que las empresas asociadas, podrán compartir sus iniciativas con las de otras organizaciones.

El proyecto se fundamenta en la creación de una plataforma interactiva que desarrollará un sistema dinámico que facilite las tareas de gestión, información y formación de las diferentes organizaciones, generando un entorno que posibilite compartir datos y optimizar la gestión. Esta plataforma permitirá ofrecer herramientas y formación articulada, de formas segura y privada.

Subir