elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa dice que “entre el PP y el PSOE hay una brecha de votos, ideas y liderazgo” y destaca que Camps es “un referente nacional”

  • Asegura que “si no hay discurso ni estructura, el partido socialista se hunde, por lo que Alarte debería empezar a pensar en dimitir como secretario general del PSPV”

  • Le exige a Zapatero que “con humildad analice los resultados, convoque elecciones anticipadas y dé la posibilidad a España de obtener una formación, una opción y un futuro mucho mejor”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “entre el PSOE y el PP hay una brecha de votos, de ideas y de liderazgo” y ha indicado que “hoy hay un líder, Francisco Camps, que tira del PP, que tira de la Comunitat Valenciana, que es referente nacional, mientras que no hay nada en el lado del PSOE”.

Costa se ha pronunciado en estos términos tras la Junta Directiva Regional que el PPCV ha celebrado hoy para valorar los resultados electorales del 7-J. Así, ha destacado que, por el contrario, “no sabemos cuál es el proyecto del PSOE. No sé si la brecha más importante es la de votos o de ideas, la de personas o la de proyectos, pero desde luego lo que sí se ha puesto de manifiesto es que la brecha es abismal entre el PSOE y lo quiere la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha indicado que estos resultados “tiene dos consecuencias muy importantes”. En primer lugar, “el PP de España ha ganado las elecciones, Jaime Mayor Oreja ha ganado a López Aguilar y Mariano Rajoy ha ganado a José Luis Rodríguez Zapatero. Claramente la sociedad ha dicho que es el momento de cambiar, que es el principio del fin y que hoy el proyecto que representa Zapatero y el PSOE no es ni lo que representa ni lo que quiere la sociedad española”.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha lamentado que el PSOE a nivel nacional “se ha dedicado no ha trasladar ideas ni proyectos sino a atacar al Partido Popular” mientras que el PP “ha hecho una campaña de propuestas, de ideas y de soluciones”.

Además, ha asegurado que los populares de la Comunitat Valenciana “nuestra primera petición a esa conclusión de la derrota al PSOE es exigirle al presidente socialista que con humildad analice los resultados, convoque elecciones anticipadas y dé la posibilidad a España de obtener una formación, una opción y un futuro mucho mejor que en estos momentos representa Zapatero”.

15% de los votos al PP
Del mismo modo, ha indicado que “los españoles tienen que decidir si quieren que haya otro Gobierno y los españoles han votado y han dicho que no quieren lo que representa Zapatero” y ha recordado que “el PPCV, desde la lealtad, ha contribuido con un 15% de los votos al PP de toda España”

Asimismo, ha señalado que los populares valencianos “hemos trabajado desde el proyecto común que representa el PPCV, lo hemos hecho sin aspavientos, sin críticas feroces, defendiéndonos ante un acoso terrible por parte del Gobierno socialista y del PSPV y los valencianos han dicho que no al proyecto del partido socialista y sí al proyecto del presidente Camps”, esto se ha conseguido a través de una campaña donde el PP “ha dado muestras de su solidez, de seguridad y de su fortaleza”.

Costa ha recalcado que “esta campaña dirigida por Vicente Rambla ha obtenido probablemente uno de los resultados más importantes de toda España para el PP y que ha organizado el acto político más importante de toda Europa como ha sido la plaza de toros” y ha recordado que “hemos recorrido todas las comarcas de esta Comunitat donde el PP ha sacado 15 puntos al PSOE y donde el PSOE de Alarte ha obtenido peores resultados que el partido socialista de Joan Ignasi Pla”.

Retroceso del PSPV 
Así, ha señalado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha hecho retroceder al partido socialista en todo: en discurso, porque no lo hay, sólo hay una cosa –ha dicho-, la obsesión por atacar y mancillar la imagen de dirigentes del PP y del presidente Camps. Tampoco hay estructura, Alarte ha conseguido desbaratar todavía más al partido socialista en esta Comunitat y, en tercer lugar, Alarte obtiene los peores resultados que podría obtener, 35.000 votos menos que en el año 2004, por tanto, es el momento de que se haga una reflexión”.

 “Si no hay discurso ni estructura, el partido socialista se hunde por lo que Alarte debería empezar a pensar en dimitir como secretario general del PSPV y dar opción a los votantes socialistas que puedan elegir otro secretario general que esté, por lo menos, en disposición de defender los intereses de todos los valencianos”, ha aseverado Costa.

Además, ha agradecido en nombre de todo el comité de campaña a los más de 20.000 interventores y apoderados el trabajo que hicieron ayer y que ha supuesto la primera línea en la defensa del PP. Así, ha señalado que el PPCV “ha hecho gala de unión y de proyecto político” y ha añadido que “hemos defendido lo que la gente quería que defendiéramos: la agricultura, la política económica, el agua, las infraestructuras, el AVE y el Corredor Mediterráneo, lo que estamos defendiendo siempre”.

 El dirigente popular ha recordado que el proyecto de los populares “es el mismo aquí que en el resto de España y esa unidad es la que ha permitido que los valencianos apoyen una vez más y de forma mayoritaria al PP en la Comunitat”.

 Costa ha indicado que los populares “defendemos lo que quiere la Comunitat Valenciana y lo hacemos desde la lealtad”. Así, ha manifestado la “absoluta lealtad del proyecto del PPCV con el proyecto que representa Mariano Rajoy y el PP de España” y ha añadido que esa “es nuestra fuerza, nuestras ideas y nuestra bandera: la defensa de la Comunitat Valenciana desde la unidad con un discurso claro y desde la lealtad al proyecto común que es España y que en nuestro partido representa Mariano Rajoy”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha agradecido a todos los ciudadanos que han acudido a las urnas “lo que hoy ha supuesto uno de los mayores éxitos del PP en la Comunitat Valenciana”.

 

Subir