elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca las ayudas para financiar estancias vacacionales de personas con diversidad funcional

    La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado el programa de ayudas para la realización de estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral infantil, en recursos adaptados de la Comunitat Valenciana y atendidos por un amplio equipo de profesionales y voluntariado.

    Estas ayudas están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conselleria, para la realización de este tipo de estancias para personas con diversidad funcional con edades a partir de los 8 años.

    Para la financiación del programa, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina 511.000 euros, con lo que está previsto subvencionar un total de 1.250 plazas.

    Del total de plazas, 610 plazas estás destinadas a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual ligera o moderada, 410 para personas con discapacidad intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinan a personas con discapacidad intelectual, de entre 8 y 18 años de edad.

    La Generalitat promueve este tipo de ayudas con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con diversidad funcional, facilitando la relación con otras personas a través de recursos normalizados. Además de la estancia, el programa incluye distintas actividades de tiempo, libre, talleres, visitas y excursiones, siempre con recursos adaptados y atendidos por profesionales y voluntarios.

    A diferencia de años anteriores, la convocatoria de 2015 no se limita a estancias vacacionales realizadas durante los meses de julio y agosto, sino que se amplía a todo el año. Las entidades que hayan organizado dichas estancias en fechas anteriores a la publicación de esta orden, podrán percibir las ayudas con efecto retroactivo.

    Estancias Vacacionales en Pascua, verano y Navidad

    A lo largo del año, el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) también organiza estancias de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de Pascua, verano y Navidad. Para este año se prevé que se beneficien de dicha actividad un total de 650 usuarios. En concreto, durante el periodo de verano van a participar en las estancias vacacionales un total de 272 usuarios de los centros dependientes del IVAS. Para financiar el programa de Estancias Vacacionales la Generalitat destina 617.520 euros.

     

    Subir