elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Marzà reclama al Ministro de Educación un grupo de trabajo para la educación en igualdad de género

Vicent Marzà reclama al Ministro de Educación un grupo de trabajo para la educación en igualdad de género

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, pidió la constitución de un grupo de trabajo para establecer estrategias para educar en igualdad y prevenir la violencia machista en las aulas. Marzà hizo esta petición en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer en Madrid.

    "La lucha contra uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos como sociedad actualmente, la violencia de género, empieza en las aulas. Por eso es necesario trabajar en el desarrollo, no solo de protocolos de prevención, sino sobre todo para dotar a los profesionales y a los centros de todas las herramientas y recursos posibles para educar en valores de respeto, diversidad y convivencia. Igualmente es urgente formar al profesorado en igualdad para luchar contra la violencia de género y todo tipo de discriminaciones y violencias", ha asegurado Marzà.

    "Debemos atacar el problema también desde la perspectiva educativa. Ya se están impulsando iniciativas positivas en nuestra administración y también en otras comunidades autónomas, por eso pensamos que es necesario poner en común las experiencias y saber encontrar nuevas acciones a llevar a cabo", ha añadido.

    El conseller se mostró satisfecho del "buen recibimiento de la petición por parte del ministro Méndez de Vigo. Ahora hay que ponerlo en marcha tan pronto como sea posible".

    Cabe destacar que, respecto al seno del Consell, se ha empezado a trabajar ya en este sentido desde una perspectiva interdepartamental en comisiones formadas por miembros de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte junto con Vicepresidencia, Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Subir