elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell recibe 49 solicitudes de ayudas para la inversión en cooperativas de la Comunitat

    El Consell ha recibido 49 solicitudes de ayudas para impulsar la inversión en cooperativas y sociedades laborales de la Comunitat Valenciana.

    De ellas, 37 expedientes corresponden a cooperativas y 12 a sociedades laborales. Por provincias, Alicante ha sido la que ha recibido un mayor número con un total de 25 de las que 18 han sido solicitudes de cooperativas y siete de sociedades laborales.

    En la provincia de Valencia se han presentado 18 solicitudes (14 para cooperativas y cuatro para sociedades laborales) y seis en Castellón (cinco para cooperativas y una para sociedad laboral).

    Estas solicitudes se enmarcan en la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo que destinará 400.000 euros en el ejercicio 2015 para la inversión en activos fijos nuevos vinculados a la actividad. Este importe sería ampliable por 100.000 euros más como máximo.

    El Consell va a destinar 3,93 millones de euros en diferentes líneas de incentivos para impulsar el cooperativismo y las sociedades laborales en este año.

    Junto a esta orden destacan también las ayudas para impulsar el relevo generacional en las cooperativas y sociedades laborales que cuenta con un importe inicial máximo 76.000 euros ampliable por 150.000 euros más y la convocatoria de ayudas para incentivar la creación de empleo mediante la que se establecen ayudas a la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

    En este sentido, el director general de Economía Sostenible, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, confirma que "el cooperativismo es sin lugar a dudas uno de los ejes principales para el desarrollo socio-económico de la Comunitat Valenciana, y que por ello será uno de los pilares de la política del nuevo gobierno de la Generalitat, enmarcando dicha política en la dinámica de cooperativismo impulsada por la Unión Europea".

     

     

     

    Subir