elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el triunfo del PP en las Europeas “significa el cambio de ciclo político en España que llevará a Rajoy a la Moncloa”

Camps afirma que el triunfo del PP en las Europeas “significa el cambio de ciclo político en España que llevará a Rajoy a la Moncloa”
  • Hoy, tras los resultados electorales del 7-J

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la victoria del PP en las elecciones Europeas “significa que en España hay un cambio de ciclo político y que queremos que Mariano Rajoy sea cuanto antes presidente del Gobierno para salir de la crisis económica que estamos viviendo”.

Camps se ha manifestado de esta manera tras conocer la victoria del PP en las elecciones europeas del 7 de junio. Los populares han ganado tanto a nivel regional, con una diferencia de 15 puntos sobre los socialistas, como a nivel nacional, un hecho que el presidente del PPCV ha destacado, afirmando que “el PP de España ha ganado las elecciones al PSOE de España”.

El líder de los populares valencianos ha destacado la campaña realizada por su partido, y, al respecto, ha indicado que desde el PP “hemos hecho una campaña electoral hablando de libertad, de democracia, de crisis económica, de los parados, nos hemos preocupado por nuestros conciudadanos. Hemos hecho política, ellos no y ha vuelto a ganar la política”.

Camps ha recordado que en las pasadas elecciones europeas “ganamos por siete puntos de diferencia y hemos más que doblado la diferencia entre el PP y el PSOE”. Asimismo, ha recordado que “en las pasadas las pasadas generales, el PP ganó en la Comunitat Valenciana por 10 puntos, y hoy, 15 meses después, hemos ganados por casi 16 puntos”.

El líder del PPCV ha señalado también que si en las pasadas elecciones europeas “ganamos por siete y las autonómicas por 18, ¿cómo será en las próximas autonómicas si hoy ya hemos ganado la europeas por 16?”.

Camps ha afirmado que la clave de la victoria de los populares es que “hemos estado en la calle, trabajando con los conciudadanos, desde los ayuntamientos, diputaciones, haciendo grande a la Comunitat Valenciana y creyendo que era posible que nuestra tierra fuera líder”. Al respecto, ha asegurado que “han intentado parar a la Comunitat y los votos han dicho que con la libertad y la democracia esta comunidad no parará nunca”.

El presidente de los populares valencianos ha tenido palabras de agradecimiento a los 20.000 interventores y apoderados que han cubierto todas las mesas de todos los colegios electorales. Camps ha indicado que la responsabilidad del triunfo “la asumo para seguir trabajando con fuerza, ilusión, sentimiento, más corazón pero sabiendo además que me siento querido por mis conciudadanos, que es lo más grande del mundo”. Así, ha asegurado sentirse “querido todos los días” y ha prometido que esas muestras de afecto “lo voy a multiplicar por 1.000 para intentar solucionar cada problema de cada conciudadano”.

Camps ha señalado que esta “ha sido una campaña especial, pero ha sido también de sonrisas, de alegría, de personas que se me han acercado para darme ánimos, para seguir mirando hacia delante, con ambición y con proyectos colectivos”.

Así, se ha comprometido a seguir trabajando y hablar “de industria, agricultura, de los parados, de jóvenes, de los mayores y de los dependientes. Hay que hablar de cinco millones de ilusiones y de familia y lo vamos a seguir haciendo porque así se hace grande una tierra, una comunidad y un proyecto”.

Además, Camps ha subrayado que la Comunitat Valenciana “ha vuelto a demostrar que así se hace grande un territorio y un proyecto, que somos la parte de España más moderna y que la victoria del PP a nivel nacional se asienta sobre los votos valencianos”.

El presidente del PPCV ha indicado también que en estas elecciones “hemos hablado de Europa en valenciano desde el sentimiento y el corazón pero también de España plural y rica, y no como el PSOE que ha hablado de división”. Al respecto, ha señalado que los populares “queremos hacer un proyecto de suma, de cohesión, de sentimiento y de proyectos compartidos”.

Camps ha afirmado que con la victoria de esta noche “comienza el principio del fin de Zapatero, una época plagada de eslóganes, de mentiras, de acusaciones y de ruptura de la cohesión nacional”. El líder del PPCV ha recordado que Zapatero “empezó con la derogación del trasvase Ebro y ha acabado habando de cosas que no interesan a nadie”. “Por tanto –ha indicado- todos somos conscientes de que es el principio del fin de tanta mentira y el inicio de una era política que llevará a Rajoy a la Moncloa”.

Por último, Camps ha señalado que “desde la Comunitat Valenciana volvemos a decirle a Zapatero que si es un patriota convoque elecciones generales cuanto antes”. Así, ha asegurado que está “convencido” de que si hubiese elecciones generales “las ganaría el PP y sería una inyección de confianza y fe en nuestras posibilidades que haría que España se pusiera de nuevo en marcha”.

Subir