elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català se pregunta por qué el PSPV no habla de los 1.600 millones € de más que recibirá la Comunitat

Català se pregunta por qué el PSPV no habla de los 1.600 millones € de más que recibirá la Comunitat

    La portavoz Adjunta Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, se ha cuestionado “ por qué los socialistas no valorar los 1.600 millones de euros de más que vamos a recibir los valencianos en 2016, que provienen del esfuerzo y del trabajo del anterior ejecutivo”.

    Català ha contestado a la rueda de prensa del PSPV en la que se ha presentado una PNL para reclamar al Gobierno 450 millones de euros más para la Comunitat Valenciana en los PGE 2016 y que ha sido presentada en les Corts por el síndic socialista Manolo Mata y el portavoz de Economía y Hacienda, José Muñoz.

    Para Català el PSPV debe abandonar ya la postura de oposición y ponerse a trabajar y se ha preguntado “cuantas reuniones ha mantenido con el Gobierno Central para cambiar el modelo de financiación, cuantas propuestas de reforma le ha presentado al Ministerio y si nos pueden dar una copia, si es que existe, de esa propuesta. En definitiva, observamos que en el PSPV y el Consell protestan pero se van de vacaciones al mes de tomar posesión del gobierno”.

    “Exigimos menos vacaciones y más negociaciones porque critican al Gobierno de España por tramitar los presupuestos en el mes de agosto pero ellos no están trabajando con diálogo, negociación y consenso, que son las claves con las que se consiguieron los 1.600 millones de euros de más que van a llegar a la Comunitat Valenciana”, ha añadido la Portavoz Adjunta.

    Mª José Català ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado han aumentado un 12,24% las inversiones en la Comunitat Valenciana para 2016, siendo la tercera autonomía donde más han crecido incluyéndose proyectos claves para nuestro desarrollo como, por ejemplo, el Corredor Mediterráneo.

    Por último, la diputada popular ha destacado que “desde el PP vamos a seguir trabajando para mejorar estas cifras, pero desde el trabajo constructivo y de consenso y no desde la radicalidad que han manifestado los socialistas”.

    Subir