elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oleoestepa, nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado

Oleoestepa, nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado
    MÁS FOTOS
    Oleoestepa, nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado - (foto 2)

    Oleoestepa, Sovena y Mercadona han decidido que sea la Cooperativa quien a partir de ahora asuma el envasado de la referencia Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. Sovena continúa como interproveedor del resto de referencias de aceite de oliva y de girasol Hacendado en la categoría de aceites.

    Esta medida ha sido posible gracias a la ampliación de la capacidad industrial de Oleoestepa, que permite absorber el envasado de esta referencia de aceite de oliva virgen extra de Hacendado. Hasta ahora, Oleoestepa suministraba a Sovena el aceite de esta referencia para su envasado. La distribución de este aceite envasado por Oleoestepa se realizará por fases a través de los distintos almacenes de Mercadona, empezando en este mes de agosto, por el almacén que tiene la compañía en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y que abastece a los supermercados de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y varios establecimientos de las provincias de Badajoz, Córdoba y Málaga. Posteriormente, se irá ampliando la distribución hasta noviembre de este año, donde pondrá encontrase en todos las tiendas de la cadena.

    El aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Cooperativa es un coupage diseñado exclusivamente para la marca Hacendado que se comercializa en los establecimientos de Mercadona en envase de cristal de 750 ml. desde hace más de siete años.

    El liderazgo de Oleoestepa como productor especialista de virgen extra de alta calidad se ha visto reforzado en la presente campaña con la obtención de más de 16 premios a la calidad, entre los que destaca el premio al mejor Virgen Extra de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Ambiente en la presente campaña y el reconocimiento del sector oleícola con el primer premio en la feria internacional Expoliva 2015. En el ámbito internacional cabe señalar el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

    Sobre Oleoestepa

    Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 28 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

    Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, un ecosistema de 7 millones de olivos, que han producido en la actual campaña más de 29.500 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra. También por su sostenibilidad gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

    Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

    Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

    Sobre Sovena España

    Empresa líder del sector del aceite envasado, Sovena España es la empresa que envasa el aceite de oliva Hacendado, producto de origen 100% español, que se vende en los supermercados de Mercadona, de la que Sovena es interproveedora y que en 2014 representó el 35% de su actividad.

    Subir