elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España invierte cerca de 40 millones cada año en mejorar la seguridad de las carreteras

El Gobierno de España invierte cerca de 40 millones cada año en mejorar la seguridad de las carreteras

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy el Centro de Conservación de Carreteras del sector VI donde ha presentado las actuaciones Gestión de conservación integral de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
    Moragues ha explicado que cada año “el Gobierno de España invierte cerca de 40 millones de euros en el mantenimiento y mejora de la red para mejorar en seguridad vial. Desde el año 2012, el Gobierno de España ha invertido 152 millones en estas tareas”.

    La Comunitat Valenciana tiene una red de carreteras de 14.000 kilómetros, y el 20% de ellas depende del Estado su conservación. La red viaria gestionada por la Red de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 2.106 km, de los cuales transcurren íntegramente por nuestra Comunitat Valenciana 1.910 km. De ellos, 1.200 kilómetros son autovías y el resto carreteras convencionales.

    “Las vías gestionadas por tienen una intensidad media diaria de 20.518 vehículos, que es el doble de la media en España situada en los 12.000 vehículos. Además. El 65 % del tráfico que circula por la Comunitat Valenciana lo hace por la red de carreteras del Estado”, añadió Moragues.

    Un total de 484 personas trabajan en el mantenimiento de nuestra red viaria. Para ello, cuentan con 273 vehículos/máquinas de todo tipo (todoterrenos, turismos, camiones, quitanieves, palas, extendedoras).

    El delegado del Gobierno ha valorado hoy “el esfuerzo inversor del Gobierno de España para mejorar la red de carreteras estatal” y sobre todo ha destacado y agradecido “el trabajo que realiza el personal de los 13 centros de conservación de carreteras de la Comunitat Valenciana, ya que gracias a ellos se mejora cada día la seguridad en la red de carreteras”.

    Subir